Viernes 26 de abril 2024

Salió en libertad, se emborrachó y le pegó una patada a una policía

Redaccion Avances 22/02/2024 - 20.57.hs

Un hombre fue demorado por causas disturbios en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa y agredir a una mujer policía que intentó calmarlo. Había recuperado la libertad hace pocas horas y estaba alcoholizado.

 

Todo ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 18.35, cuando personal de la Seccional Primera se acercó a la Terminal tras ser advertidos de un hombre causando disturbios. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando los efecttivos llegaron se encontraron con el sospechoso, quien estaba "insultándo a los transeúntes". 

 

Cuando intentaron entablar con un diálogo para que cese con su actitud, adoptó una "postura desafiante, continuó con los insultos y se tornó hostil. Pese a intentar calmarlo, arrojó golpes de puño a los efectivos e incluso le pegó una patada a una empleada policial, aunque sin causarle lesiones".

 

Ante esto, decidieron reducirlo haciendo un "uso racional de la fuerza" y lo demoraron. Una vez trasladado a la comisaría, corroboraron que se trata de un hombre de 36 años oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que "había salido en libertad de la Unidad 4 en horas de la siesta". También fue sometido al correspondiente test de alcoholemia, el cual reveló que tenía 2,03 gramos de alcohol en sangre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?