Sabado 27 de abril 2024

Sancionarán el uso “indebido” del agua

Redacción 02/02/2024 - 07.35.hs

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo sesionará en período de extraordinarias el próximo lunes 5 de febrero para avanzar en la sanción de una ordenanza que establezca fuertes multas a quienes realicen una utilización “indebida” de agua potable en la localidad, tras los reclamos de vecinos por la escasez del recurso.

 

“Se está trabajando en un proyecto de ordenanza para establecer condiciones respecto del uso medido del agua potable, con posibilidades a futuro de sumar medidores de agua y controlando los horarios de uso”, afirmaron fuentes comunales. La inciativa también prohíbe vaciar y llenar en forma permanente las piletas de más de 10 litros.

 

En esa línea, agregaron que “está la posibilidad de solicitar en piletas de mayor tamaño al acordado, que tengan perforaciones y no agua de red. Esto tiene que ver con la crisis hídrica que se da en todos los lugares”. Advirtieron que “queremos sanciones para quienes hagan un uso indebido del agua que no sea para consumo o cocinar”.

 

LA ARENA señaló en varias oportunidades la escasez de agua potable en diversas localidades, como en 25 de Mayo. En su momento, desde el municipio veinticinqueño aclaró que la falta de presión es por el “consumo desmedido y excesivo”, en especial por el llenado de piletas. Pero también detectaron numerosas conexiones ilegales de bombas centrífugas para el llenado del tanque de una familia perjudicando a sus vecinos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?