Viernes 26 de abril 2024

Se atrincheró tras denuncia de su pareja

Redacción 09/02/2024 - 00.34.hs

Un hombre de General Acha fue denunciado por su pareja por violencia de género y se atrincheró cuando el personal policial lo iba a notificar. El operativo policial para que el hombre desistiera duró unas seis horas, ya que amenazó con autolesionarse.

 

Fuentes policiales detallaron a LA ARENA que todo comenzó en la mañana de ayer cuando se realizó una denuncia por violencia de género y se emitió una orden judicial para demorar al hombre que se encontraba en su domicilio. La denuncia fue realizada por la ex pareja, con quien tiene dos hijos menores de edad en común, tras retirarse del domicilio.

 

Por ese motivo, el personal policial de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se acercó a la calle Segovia al 1.700 de la localidad achense a las 11.30 de la mañana. En ese momento, fue cuando el hombre -que se encontraba solo- "se encierra dentro del inmueble y amenazó con quitarse la vida utilizando un arma blanca", relataron las fuentes consultadas.

 

Operativo.

 

"Fue un atrincheramiento", comentaron y señalaron que por las amenazas del hombre, "se activó un protocolo de intervención" en el que trabajaron psicólogos e integrantes del Equipo de Abordaje e Incidentes Críticos (EDAIC). Además, también detallaron que participó personal del Grupo Especial y que estuvieron presentes el fiscal general Sebastián Mendiara y el jefe de la Unidad Regional III, David Rinaldi.

 

En ese marco, explicaron que el negociador "entabló un diálogo con esta persona" y finalmente, tras varias horas de operativo, a las 16.30, "logró convencerlo para que salga del inmueble para trasladarlo a la Fiscalía con un pedido de notificación".

 

En ese momento, detallaron que el sospechoso se resistió y agredió "a dos policía del Grupo y negociadores, por lo que se lo redujo para que no se lastime él y a terceras personas". En ese sentido, indicaron que el personal policial fue herido en sus rostros con golpes de "cabeza y puño".

 

Por último, comentaron que el denunciado fue derivado para "un análisis físico y psicológico" al hospital achense Padre Buodo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?