Jueves 25 de abril 2024

Se rompió el bloque del Movimiento Popular Veinticinqueño

Redaccion Avances 21/12/2023 - 17.54.hs

Las diferencias en el seno del Movimiento Popular Veinticinqueño tras la elección siguen subiendo a superficie. Primero "apretaron" al presidente, Lázaro Durán, para que no asuma una banca, quien tuvo que pedir custodia policial. Ahora el edil formó un bloque unipersonal y ya votó a favor del oficialismo.

 

Escándalo en el MPV.

 

La medida del concejal, y también presidente del MPV, Duran no sorprende a nadie, era algo cantado. Es que días antes de las elecciones generales, un escándalo ganó la calle cuando la apoderada del partido vecinal, Marita Reyes, quien además era la secretaria del bloque en el Concejo, fue despedida y reemplazada, lo que puso en superficie diferencias irreconciliables. Un coletazo fue la posición crítica del hoy edil con David Bravo.

 

Días después del acto eleccionario y al momento de la asunción de autoridades en el Concejo, Héctor Facal, uno de los ediles del MPV presentó su renuncia, y Durán quedó en posición de asumir.

 

Allí comenzó una suerte de caza de brujas dentro del partido de Bravo. Durán comenzó a tener presiones, incluidas amenazas a él y familiares, para que también renuncie a fin de que ingresara otro de los integrantes de la lista que era "leal" al ex intendente.

 

Pero Durán se negó y se presentó a la sesión preparatoria. Con él en el recinto, arreciaron las amenazas, al punto, que el concejal Aldo Sánchez, quien presidió la reunión, debió pedir la presencia policial para asegurar el libre funcionamiento del cuerpo.

 

Se rompió el bloque.

 

Pero, lejos de amainar el encono por su decisión, siguieron hostigando a Durán, quien horas atrás, decidió escindirse del bloque del MPV, y formar un bloque unipersonal que denominó: "Firmes por la Igualdad y la Justicia". El edil debutó hoy y votó a favor del oficialismo ante la mirada acusatoria de sus ex compañeras de bloque, Vanesa Sosa y Marianela Fernández Bravo.

 

Durán, a fin de explicar su decisión, emitió un comunicado. "Con el fin de seguir trabajando en beneficio de nuestro 25 de Mayo, y luego de un constante hostigamiento de público conocimiento, decidí darle apertura al nuevo bloque político unipersonal. Medida necesaria para salvaguardar la integridad de nuestros miembros y garantizar su participación activa en el proceso político", sostuvo.

 

Pero aclaró que no renunció a la presidencia del MPV. "Quiero dejar en claro que esta decisión no implica renunciar a nuestros principios y valores como organización política. Seguiremos luchando por la justicia social, la igualdad de oportunidades y el bienestar de nuestros ciudadanos. Invito a todos los simpatizantes comprometidos con la democracia y el respeto a unirse a nuestro equipo en esta nueva etapa. Juntos, podemos construir una sociedad más justa, donde la violencia y la intimidación no tengan cabida en este ámbito", concluyó Lázaro Durán.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?