Lunes 22 de abril 2024

“Se va un gran amigo y nos deja un legado admirable”

Redacción 28/01/2024 - 00.29.hs

El ex gobernador e histórico líder de la Línea Plural, Carlos Verna, también se hizo eco de la noticia y lamentó la partida de Rubén Marín.

 

A través de sus redes sociales, expresó: "hoy nos deja Rubén Hugo Marín, un enorme líder político, quien como Gobernador de La Pampa, Senador, Diputado Nacional y dirigente del Partido Justicialista, dejó un legado admirable. En lo personal se va un gran amigo y compañero. Mis más sinceras condolencias a su familia".

 

El líder de la Plural integró el gabinete de Marín, ocupando el cargo de ministro de Obras Públicas durante su primera gestión como gobernador. Cuatro años después, Verna asumió como intendente de General Pico. Ya en ese momento comenzó a vislumbrarse un enfrentamiento, debido a que el piquense evidenciaba su intención de independizarse del entonces gobernador.

 

Luego, Verna fue senador y ahondó la brecha con Marín cuando vio abortada su intención de llegar a la titularidad del Ejecutivo provincial producto de la re-reelección del trenelense. En el año 2003, fue el sucesor de Marín al frente de la gobernación y comenzó a fortalecer su propia línea interna, diferenciándose de Convergencia.

 

En 2007, la llamada "Liga de Intendentes Peronistas" devino en la línea Plural que le plantó batalla al marinismo de Convergencia, al que derrota en las elecciones internas de julio de ese año. Eso derivó en la renuncia de Marín al Consejo Provincial del PJ y el ascenso de Verna como jefe máximo del peronismo pampeano. Pese a los enfrentamientos, ambos se convirtieron en referencias ineludibles del peronismo pampeano e incluso en 2019 confluyeron en un frente de unidad contra el macrismo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?