Viernes 26 de abril 2024

Sufrió un fallo cardíaco jugando al pádel y murió

Redacción 19/03/2024 - 00.11.hs

(General Pico) - Un vecino de 34 años, de Arata, murió el domingo a la noche tras sufrir una falla cardíaca mientras jugaba un partido de pádel en un predio deportivo del pueblo. La noticia causó conmoción y dolor en la localidad.

 

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, en diálogo con LA ARENA identificó a la víctima como Sebastián Amione. El muchacho fallecido era kinesiólogo y desempeñaba la tarea profesional en el pueblo tras haber regresado de Australia tiempo atrás.

 

El hecho ocurrió el domingo a la tarde en la localidad norteña y la autopsia determinó que Amione murió tras sufrir una descompensación cardíaca mientras realizaba una práctica deportiva.

 

El fiscal Komarofky le dijo a este diario que "mientras se encontraba jugando un partido de pádel con un grupo de amigos, se descompensó, se desplomó de manera repentina en el suelo y se convocó a Emergencias Médicas que comenzó con las tareas de reanimación las cuales continuaron en el hospital de aquella localidad". Agregó que al cabo "de una hora de este tipo de tareas, siendo las 21, se constató la muerte".

 

Tras ello, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de General Pico para realizar la autopsia correspondiente, para determinar la causal de la muerte.

 

El informe del médico forense Luis Lucero, indicó el fiscal al ser consultado por este diario, determinó que "se trató de una muerte súbita debido a una falla cardíaca y que no presentaba ningún tipo de lesiones internas ni externas, ni tampoco síntomas de intervención de terceras personas en la causal de muerte".

 

El fallecimiento del muchacho generó una gran conmoción en Arata, de donde es oriunda su familia, y también en toda la zona.

 

El kinesiólogo era hijo de Sergio "Pelusa" Amione, un conocido vecino de la localidad aratense, que falleció décadas atrás durante una prueba de un auto de competición de las categorías zonales. El kartódromo aratense desde el año 2016, lleva el nombre del padre de Sebastián.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?