Miércoles 24 de abril 2024

Temporal de madrugada hizo volar un techo en Vértiz

Redacción 09/02/2024 - 00.21.hs

(General Pico) - Una fuerte tormenta que azotó al norte pampeano entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, provocó la voladura de un techo en la localidad de Vértiz y la caída de varios árboles en General Pico.

 

El fuerte viento que azotó ayer a la madrugada a la localidad de Vértiz, voló el techo de un salón y también provocó la rotura de algunas columnas.

 

El jefe comunal, Luis Giacomino, en diálogo con LA ARENA, explicó que "hubo un importante viento" y que a las 5 de la madrugada, personal policial le comunicó que el viento "voló el techo de lo que era la Sociedad Italiana". El jefe comunal dijo que "por suerte no cortó cables ni nada pero si lo pasó por encima del techo del salón y lo tiró sobre la avenida. Todo lo que era el anexo del gimnasio municipal lo levantó todo, no así el otro techo".

 

Giacomino dijo que durante la madrugada recorrió la localidad y encontró "tres o cuatro columnas de telefonía quebradas y sostenidas por los cables".

 

En pocas horas, el personal municipal limpió las ramas y los destrozos que provocó la tormenta.

 

Árboles.

 

En General Pico, los fuertes vientos que soplaron durante la madrugada provocaron la caída de varios árboles.

 

El municipio piquense informó que debido a "la importante tormenta de lluvia y viento que afectó a General Pico", el personal municipal "intervino en distintos sectores de la ciudad a fin de remover los árboles que cayeron producto de las inclemencias climáticas". Una cuadrilla de la Dirección Girsu realizó trabajos sobre la calle 12 y 111, en la 26 y 111 y también en la 19 y 18, en el centro de la ciudad.

 

Según explicó el responsable del área, Adrián Acosta, se empleó una pala cargadora y dos camiones para despejar tanto veredas como calles, que se vieron obstaculizadas por la caída de algunos árboles.

 

El personal municipal trabajó en forma conjunta con personal de Corpico, que cortó el suministro eléctrico en los espacios donde debieron realizarse las tareas de remoción de los árboles caídos.

 

Desde el Centro de Comunicaciones de la Unidad Regional II informaron que en General Pico llovieron ayer a la madrugada unos 31 milímetros. Además, en Agustoni cayeron 95; en Arata 70, en Hilario Lagos 80, en Colonia Barón 75, en Dorila 38, en Miguel Cané 117, en Quemú Quemú 100, en Relmo 129 y en Falucho, 80, entre otras localidades.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?