Sabado 27 de abril 2024

"Tiene que haber intervención estatal"

Redaccion Avances 04/01/2024 - 09.09.hs

Tras la donación del terreno del Gobierno de La Pampa a la UNLPAm, para construir el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, la decana Yamila Magiorano destacó el rol estatal en la formación de los futuros profesionales. "Tiene que haber una fuerte intervención del Estado en la formación de los profesionales pero ahora vamos a contramano", destacó la decana en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

Una de las noticias más relevantes del día de ayer miércoles fue la cesión del terreno, entre el hospital Lucio Molas y René Favaloro, para la construcción del edificio donde se construirá la Facultad de Ciencias de la Salud donde, entre otras carreras, se dictará la carrera de Medicina. 

 

"La idea es tener una propuesta más amplia que Medicina y el hecho de tener un edificio no solo significa tener más aulas sino por ejemplo un espacio para la simulación donde se lleven a cabo encuentros de estudiantes o prácticas sin personas", ejemplificó Magiorano para quien sin embargo "cada vez es más necesario hacer las prácticas en los hospitales y centros de salud". 

 

Dijo que la idea es avanzar en la edificación de unas tres o cuatro aulas en una primera etapa con fondos propios de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?