Viernes 26 de abril 2024

Trágico choque en la ruta 101

Redacción 05/03/2024 - 08.37.hs

(General Pico) - Un automovilista falleció ayer a la tarde, tras protagonizar ayer un siniestro vial en el tramo de la ruta provincial 101, que une las vecinas localidades de Vértiz y Speluzzi. La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Rodolfo Rodríguez, de 91 años de edad. Con este fallecimiento suman seis las víctimas fatales en siniestros viales registrados en lo que va de 2024 en rutas, calles y caminos de La Pampa. En enero hubo cuatro muertos, en febrero no hubo fallecidos y en marzo ya son dos las personas que perdieron la vida.

 

Fuentes oficiales consultadas por LA ARENA dijeron que el siniestro vial de ayer ocurrió poco antes de las 14, a unos 27 kilómetros al norte de General Pico. Los vehículos involucrados fueron una Volkswagen Amarok y un Chevrolet Corsa. La víctima fatal viajaba a bordo del auto por un camino vecinal de la zona de Vértiz, cuando al subir a la ruta se produjo la colisión con la camioneta que avanzaba de sur a norte.

 

El fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, está a cargo de la investigación del trágico hecho.

 

En diálogo con este diario, el funcionario judicial explicó que el auto Chevrolet Corsa "era conducido por Rodolfo, quien falleció en el accidente". Agregó que el fallecido había salido "de un predio rural de su propiedad circulando por un camino de tierra que desemboca en la ruta 101". El fiscal señaló que Rodríguez "circulaba de este a oeste y al llegar a la intersección con la ruta inició una maniobra para subir a la cinta asfáltica y emprender el viaje desde ese lugar hacia General Pico".

 

Investigación.

 

En ese instante, "por razones que se tratan de establecer, no advirtió el avance de la Amarok que circulaba en sentido sur-norte, o sea, desde Speluzzi hacia la localidad de Vértiz. Lo termina colisionando y producto de ello murió la persona".

 

En la escena del siniestro trabajó personal policial de ambas localidades mencionadas, como así también del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

 

La gravedad del siniestro obligó a cortar el tránsito vehicular en la zona durante varios minutos, y la policía desvió la circulación de los automovilistas, por los caminos vecinales más cercanos al lugar.

 

Debido a la violencia del impacto, el Corsa quedó a varios metros del lugar del choque y la camioneta dentro de un canal de desagües pluviales, al costado de la ruta.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?