Viernes 26 de abril 2024

Tres detenidos por balear una casa

Redacción 16/03/2024 - 10.17.hs

(General Pico) - Tres hombres fueron detenidos ayer a la madrugada en inmediaciones del barrio Carlos Berg, sospechados de atacar a balazos una vivienda, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. Ayer a la tarde fueron indagados en los Tribunales piquenses y luego se les formalizó una causa penal.

 

Según pudo averiguar este diario, ayer a la madrugada, poco antes de las 2, personal de la Comisaría Primera concurrió al barrio Carlos Berg, luego que alertaran sobre supuestas detonaciones de arma de fuego.

 

Las fuentes consultadas indicaron que la policía acudió a la calle 44 bis entre 1 y 3 "por supuestas detonaciones de arma de fuego". Una vez en el lugar, los efectivos ampliaron el radio de búsqueda y dieron con tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil marca Renault Clio de color bordó. Al momento de identificarlos, divisaron un arma de fuego dentro del rodado.

 

Formalización.

 

La policía demoró a los tres sospechosos y secuestró el auto en el que se movilizaban. Horas más tarde, y a pedido del fiscal de delitos contra la propiedad, Damián Campos, se llevó a cabo la requisa del automóvil. En el interior, los efectivos hallaron dos armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. También intervino personal del área de Toxicomanía de la Unidad Regional II, dado que encontró dinero en efectivo y una importante cantidad de sustancias prohibidas.

 

A su vez, la policía encontró cuatro marcas similares a impactos de bala, en una pared de un domicilio de la calle 44 bis entre 1 y 3 de General Pico. En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que levantó distintos rastros.

 

Pasado el mediodía, los sospechosos fueron trasladados a los Tribunales de General Pico, donde fueron indagados. Luego, la jueza de control Jimena Cardoso, les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria. En la audiencia intervino el fiscal Campos y la defensora oficial, Soledad Forte. Según pudo averiguar este diario, dos de los sospechosos quedaron detenidos con prisión preventiva por 45 días. Se les imputa la tenencia y portación de un arma de fuego de uso civil (calibre 22) y de un arma de fuego de uso civil condicional. Estos dos están acusados de haber disparado contra una vivienda. Al tercer imputado se le impuso el arresto domiciliario y no habría disparado contra la casa atacada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?