Miércoles 01 de mayo 2024

Un policía herido

Redacción 26/11/2023 - 11.42.hs

La intervención de personal de la comisaría de Catriló para calmar una gresca entre dos grupos de jóvenes de esta localidad y Quemú Quemú desatada ayer a la mañana, terminó con un policía lesionado y dos hermanos quemuenses detenidos. Horas después, por determinación del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa ambos fueron liberados y ahora afrontan una causa judicial por "atentado, resistencia y lesiones a la autoridad".

 

Fuentes uniformados dijeron a este diario que a la salida de un local nocturno, dos grupos -uno de Catriló y otro de Quemú- protagonizaron una pelea que no pasó a mayores por la intervención policial, que calmó los ánimos de los jóvenes exaltados.

 

Sin embargo, cerca de las 7.30, cuando los visitantes se retiraban a pie hacia el acceso de la localidad por ruta provincial 1 -donde seguramente un vehículo pasaría por ellos para regresar a Quemú- fueron abordados por el otro grupo, y nuevamente se pelearon. Otra vez personal policial intervino y "un oficial inspector recibió un golpe de puño en la cabeza, a la altura de la parte frontal, que le ocasionó un corte con sangrado", indicaron los voceros. La lesión, de carácter leve, fue certificada en el hospital local.

 

Los uniformados aprehendieron a dos hermanos quemuenses, de 20 y 23 años, que también "presentaban escoriaciones". Se sospecha que uno de ellos "fue el que agredió al policía", agregaron. Tras la intervención de la fiscalía de delitos contra las personas, cerca de las 9.30 horas los jóvenes fueron notificados en libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?