Sabado 18 de mayo 2024

"Un retroceso inimaginable"

Redacción 24/01/2024 - 01.26.hs

La senadora con mandato cumplido Norma Durango se manifestó en contra del DNU y la Ley Ómnibus, que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei. "Como militante peronista y por los derechos humanos, no puedo dejar de manifestar mi rechazo al DNU 70/2023 y al proyecto de Ley Bases del hoy gobierno nacional", señaló Durango en sus redes sociales, y añadió que "a nivel país y en La Pampa acompaño a los colectivos feministas y culturales, dado que dicho DNU elimina (entre otros) el trabajo que durante tantos años hemos realizado para posicionar la importancia de la Cultura y garantizar los derechos de las mujeres y diversidades".

 

Asimismo, señaló que "este trabajo, dio como resultado que nuestro país sea reconocido en el mundo, logrando prestigio a través de sus creaciones cinematográficas, literarias, musicales, teatrales, etc. Además, hemos sido reconocidos por los derechos adquiridos en la lucha del extraordinario movimiento feminista. Nuestra legislación ha sido valorada por muchos países. Lo he comprobado personalmente, presidiendo por años la Banca de la Mujer del Senado de la Nación y habiendo integrado el directorio del Incaa, Conabip, etc.

 

Confío en los legisladores de UP y espero con esperanza que todos los legisladores de la oposición voten negativamente, en la seguridad que esta legislación nos llevará inexorablemente a un desastre económico, social y cultural".

 

En contra.

 

En esa línea, la dirigente señaló que "como ex subsecretaria de Cultura, vicegobernadora, senadora por La Pampa, sé que si perdemos lo logrado a través de tantos años, el retroceso será inimaginable. Reconozco que desde el peronismo nos debemos un profundo debate y un análisis de los gobiernos y de la implementación de políticas públicas acordes a la ideología peronista".

 

"Los legisladores que voten la Ley Ómnibus o que acuerden con los términos del DNU, estarán votando en contra de las economías regionales, en contra de las y los trabajadores, en contra de nuestra identidad, en contra de nuestras bibliotecas populares, en contra de nuestros medios públicos y de nuestros científicos", aseguró Durango, y destacó que "en definitiva, estarán votando en contra de nuestro país y los derechos de millones de ciudadanas y ciudadanos".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?