Miércoles 24 de abril 2024

“Un sueño cumplido tras una espera angustiante”

Redacción 16/12/2023 - 11.24.hs

Ayer a la mañana, luego de una situación angustiante para las 20 familias adjudicatarias, entregaron las unidades del plan Mi Casa 1. El intendente apeló a la conciencia para que “esto no vuelva a pasar”. Una beneficiaria aseguró que “tras tantos años de espera hoy cumplimos nuestro sueño familiar”.

 

El 27 de noviembre pasado, hubo rumores de que había un grupo de personas que se aprestaba a usurpar ésas unidades. De inmediato, las familias adjudicatarias denunciaron ésta situación a las autoridades competentes, pero tomaron una decisión drástica: junto a sus hijos montaron guardia en las puertas de sus viviendas para luchar por sus viviendas.

 

Desde los Estados municipal y Provincial, dieron rápidas respuestas, y trabajaron en conjunto para asegurar guardias policiales, también redoblar los esfuerzos para finalizar la obra y concretar la entrega. El objetivo se logró ayer con un acto en el que, además del intendente Leonel Monsalve, participaron el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, entre otros funcionarios.

 

Monsalve: “nunca más”.

 

El flamante intendente dijo ayer en dicho evento que “lamentablemente vivimos en 25 de Mayo una situación por malas actitudes a las que lamentablemente nos hemos acostumbrado, que vecinos quieran apropiarse de bienes de otros vecinos”.

 

“Esto no puedo volver a pasar. Llamamos a la conciencia de la comunidad, porque estoy seguro que si no hubiera sido por el esfuerzo mancomunado de las autoridades policiales y de las propias familias que estuvieron cada día pernoctando evitando que pasara cualquier cosa”, agregó.

 

También resaltó la tarea estatal conjunta. “También hay que agradecer la tarea de la diputada local –Noelia Sosa-, de mi equipo y el del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, en especial del IPAV, porque todos estuvieron muy preocupados y se involucraron para que rápidamente reciban sus casas aquellas familias que estaban sorteadas”, expresó.

 

“Hemos llorado”.

 

Eugenia Mendoza, es una madre de familia, quien fue la encargada de expresar los sentimientos de todas las familias. Ella, le agregó “calor humano” al protocolo, al expresar, plena de emoción, lo que pasaron en las últimas dos semanas.

 

La vocera de los y las adjudicatarias, enfatizó sobre los sentimientos que despertaron en todos ellos la esperanza y necesidad de ser dueños de su nido familiar. “Han sido tantos años de espera, en nuestro caso fueron doce, pero hay familias que esperaron más de quince años”, reveló.

 

“Hoy es un sueño que se cumple, es una realidad que nos ha costado lágrimas, ilusiones, expectativas, y llanto… Fuaaa que lloramos (sic), pero hoy somos felices, en especial nuestros niños, y todas nuestras familias están felices por nosotros”, concluyó Eugenia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?