Sabado 27 de abril 2024

Una empresa pampeana en documental

Redacción 07/01/2024 - 00.06.hs

Lartirigoyen, la empresa agropecuaria pampeana, forma parte de la serie documental “El Futuro de la Alimentación”, realizada por la Organización Mundial de Agricultores (WFO por su sigla en inglés).

 

La empresa con sede central en la localidad de Catriló es la única argentina que forma parte de esta serie de producciones audiovisuales que abordan la realidad de la producción agrícola en un contexto de desafíos generados por el cambio climático. La serie busca promover las buenas prácticas para la mitigación y adaptación al cambio climático, para producir de forma sustentable; en ese marco, se destaca el aporte de Lartirigoyen a la sustentabilidad.

 

Referentes de la empresa comparten la historia del sector agropecuario argentino, haciendo foco en su dedicación a la agricultura y ganadería regenerativa con el objetivo de preservar el suelo.

 

“Lartirigoyen está a la vanguardia de estos esfuerzos, consciente del papel que desempeña como operador responsable, socio de los productores agropecuarios e intermediario entre los actores clave de la cadena agroindustrial. De la mano de los trabajadores agrícolas de todos los niveles, están decididos a hacer lo mejor para el planeta, para salvaguardar y proteger la posibilidad de tener un futuro en el que trabajar”, sostiene la sinopsis del documental, que está disponible en YouTube.

 

“Para nosotros, participar en este proyecto fue una gran oportunidad, ya que promovemos una agricultura innovadora y sustentable y buscamos contribuir constantemente a la comunicación y difusión de las actividades de esta industria”, expresó Luis Colmegna, gerente general de Lartirigoyen.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?