Viernes 17 de mayo 2024

“Una herramienta que agiliza”

Redaccion 02/05/2024 - 15.36.hs

A partir de este viernes la Municipalidad de Santa Rosa dispondrá del nuevo sistema de rápida gestión para habilitaciones comerciales en la ciudad. Tal como había adelantado LA ARENA en su edición de hoy, el trámite podrá realizarse en 24 horas a través de la página oficial de la comuna capitalina y los negocios podrán abrir sus puertas y trabajar mientras se realiza el permiso definitivo.

 

“Es algo inédito y que los comerciantes estaban esperando”, resaltó el intendente Luciano di Nápoli al presentar oficialmente hoy el nuevo sistema de rápida gestión para habilitaciones comerciales. El jefe comunal estuvo en el Hotel Mercure junto a funcionarios y representantes de la Cámara de Comercio local, quienes acompañan la iniciativa.

 

“Esto es algo que venían reclamando hace tiempo los comerciantes porque se retrasaba el trámite para poder abrir las puertas y empezar a trabajar, pero a partir de ahora será mucho más ágil hacer la apertura o la renovación. Estamos muy contentos con haber logrado esta herramienta y porque es un paso en el proceso de digitalización que llevamos adelante en el municipio, donde ya tenemos disponibles más de 25 trámites que se realizan bajo esa modalidad”, resaltó el jefe comunal en la presentación de esta tarde.

 

Antes de la palabra de Di Nápoli se exhibió un video en el que se mostró cómo funciona el nuevo sistema y luego el que dio mayores precisiones fue Manuel Benéitez, director de Modernización de la municipalidad.

 

Se destacó que la habilitación se realiza en “forma provisoria por 30 días, pero lo importante es que los comerciantes pueden abrir y empezar a trabajar. Dentro de ese plazo la municipalidad pasará a inspeccionar el comercio para que todo lo que hayan dicho en la declaración jurada respecto a superficie y demás cuestiones esté acorde con la realidad, entonces una vez evaluado eso se otorga la habilitación definitiva”.

 

Además, tal como había anticipado Di Nápoli a este diario, en principio el trámite será para comercios de hasta 80 metros cuadrados y después se extenderá a superficies más grandes”.

 

El nuevo sistema se enmarca en el objetivo de la gestión de Di Nápoli de modernizar la administración pública municipal para mejorar la calidad en los servicios brindados y promover soluciones eficientes a problemáticas concretas de muchos años de espera.

 

Trámite .

 

En cuanto a la manera en que se hacen las habilitaciones online, en la presentación oficial se explicó que “el trámite es ágil y sencillo: si el ingreso se hace por primera vez, la persona deberá crear una cuenta nueva y registrarse. Luego le llegará un correo electrónico con la confirmación y así podrá ingresar al sistema”.

 

En tanto, a partir de ahora se subirá a canales oficiales un instructivo con los pasos a seguir y los documentos a presentar para que las personas interesadas puedan realizarlo sin ningún tipo de inconveniente.

 

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