Miércoles 24 de abril 2024

Una mujer policía cayó de un techo cuando investigaba robo

Redaccion Avances 06/02/2024 - 22.47.hs

Una mujer policía de la Seccional Primera acudió a una presencia y cayó al vacío desde 2,5 metros de altura. Ese episodio, en el que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad, culminó con el esclarecimiento de varios robos ocurridos en los últimos días.

 

Todo comenzó a las 10 de la mañana, cuando un llamado al 101 informó que en San Pablo al 800 se había activado una alarma. Al lugar se acercó una patrulla de la Primera y habló con la mujer que había alertado de la situación. "Dijo que escuchaba ruidos en el interior de una vivienda lindante, en la que no había moradores", indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Ante esto, los efectivos treparon el tapial para inspeccionar la casa y en ese momento la mujer policía comenzó a caminar por un tinglado de chapas de fibra. "Una se quebró y cayó al interior desde unos 2,5 metros, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo y golpes en las muñecas", indicaron y comentaron que fue trasladada a la posta del barrio Reconversión.

 

A los pocos minutos llegó el padre de los propietarios, de 71 años, quien notó que desconocidos habían abierto el depósito. En principio, notó el faltante de una soldadora eléctrica.

 

Descubren botín.

 

En horas de la tarde, alrededor de las 16, los efectivos se encontraban de recorrida por San Pablo al 700 y fueron interceptados por una joven de 18 años que pedía auxilio, debido a que su pareja se estaba "autolesionando".

 

Ante esto, ingresan a la vivienda y observan a un joven de 20 años con heridas en los brazos. Al lugar acudió el SEM, que constató que no eran graves y fue trasladado al área de Salud Mental del hospital Lucio Molas.

 

Mientras lo asistían, los efectivos observaron que dentro de la vivienda había alargues, tijeras de podar, dos bicicleta, un colín de motocicleta con chapa patente junto a candado para motos y una escalera. "Antes de esa presencia había sospechas sobre un menor y se estaba esperando la orden de allanamiento", revelaron.

 

"Se los inspeccionó y se descubrió que el dominio de la moto correspondía a una que había sido robada en jurisdicción de la Seccional Segunda y recuperada en horas de la mañana por la Primera en poder de una joven de 19 años y un menor de 16", señalaron.

 

A su vez, indicaron que secuestraron el alargue, la escalera y la tijera de podar que correspondía a la vivienda donde se había activado la alarma en horas de la mañana y la policía había sufrido el accidente. "Las bicicletas también habían sido sustraídas días atrás y ya fueron reconocidas por sus dueños", añadieron. Todo esto fue entregado voluntariamente por la mujer que les pidió auxilio, quien desconocía la procedencia de los elementos. "Ignoraba quien los trajo, pero mencionó al adolescente de 16 años que había sido interceptado con la moto robada", comentaron.

 

El allanamiento con resultados positivos se concretó en horas de la tarde. "Tuvo resultados positivos para el secuestro de elementos de interés, como la soldadora, una escalera y herramientas varias, y demora del menor imputado", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?