Miércoles 24 de abril 2024

Vecinos denuncian una "invasión de garrapatas"

Redacción 02/02/2024 - 07.44.hs

Vecinos denunciaron una invasión de garrapatas en el Barrio Pueblos Originarios, y esperan por la actuación del municipio para que fumiguen la zona. "Tenemos una invasión, literalmente está todo sembrado de garrapatas. Salimos de casa y había nidos de garrapatas en las puertas, están caminando por todos lados", aseguraron a LA ARENA.

 

Además, explicaron que en la zona "hay un gran espacio verde y el monte, por lo cual seguramente deben venir de ahí. Y hay muchos perros sueltos en el barrio, que también deben ser transporte, porque mucha gente del barrio no les da nada, está muy difícil", señaló una vecina, y agregó que "nosotros les dimos a nuestros animales las pastillas y están adentro, pero los perritos que andan sueltos pobres, están sin protección de nada. El tema es que son tantas que ya están entrando las garrapatas a las casas del barrio".

 

"No hemos visto si se ha fumigado o algo en la zona, pero dudamos por la cantidad que hay. Tampoco sabemos si contra las garrapatas se puede fumigar, o qué hacen, pero esperamos que el municipio pueda intervenir", cerró la vecina.

 

Sin denuncias.

 

Desde la Municipalidad le dijeron a este diario, que ellos no recibieron previamente ninguna denuncia de la situación que viven el barrio. Asimismo, pidieron que cuando la población tenga una situación como ésta, es importante que denuncien a la línea 147, para tener registro del reclamo y poder actuar en consecuencia.

 

Por otra parte, indicaron que se ocuparán de ver cuál es la situación en la barriada, para solucionarles el inconveniente a los vecinos y vecinas del lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?