Domingo 28 de abril 2024

Ziliotto: “No ingresó un solo peso”

Redaccion Avances 26/01/2024 - 15.33.hs

A pesar de la decisión del presidente Javier Milei de no financiar la obra pública en las provincias, los proyectos continuarán en La Pampa a partir de la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de apoyar y fortalecer al sector de la construcción por sus consecuencias para la actividad económica.

 

“Los recursos discrecionales (de Nación) ya no vienen desde diciembre a la provincia. Nosotros vamos a seguir avanzando con la obra pública”, afirmó Ziliotto en diálogo con Radio Noticias. Y agregó que “en los convenios de obras conjuntas que compartimos con Nación no ingresó un solo peso”.

 

Además, Ziliotto indicó que “lo que planificamos en el presupuesto (provincial) de noviembre, de los $42 mil millones de los que se iba a tener que hacer cargo la Provincia si Nación no financiaba las obras a las que se había comprometido, hoy con la inflación del 25% proyectada por el presidente, hablamos de $89 mil millones”.

 

Siguiendo en esa línea, confirmó que el Gobierno provincial seguirá “adelante” con el avance de la obra pública porque esto es “dignidad, trabajo, activación económica y en ese sentido tomamos el compromiso y lo vamos a hacer, pero claramente esto de sacarnos recursos, ya lo están haciendo”

 

PREOCUPACION.

 

La decisión del presidente Milei de avanzar con la política de “obra pública cero” generó gran preocupación entre los gobernadores y los intendentes del país. En La Pampa, la construcción del segundo tramo del Acueducto del Norte que conecta Santa Rosa con General Pico ya fue víctima de esta situación y en principio el avance se ralentizó.

 

El secretario general de la Uocra, Roberto Robledo, aseguró que “hay mucha preocupación en los trabajadores y empresarios de la construcción por la incertidumbre que generan las decisiones del gobierno nacional sobre la obra pública que no tendría continuidad”.

 

Afirmó que “en cuatro o cinco obras que tenemos en La Pampa se afecta casi mil puestos de trabajo”, principalmente con los Procrear en Santa Rosa, General Pico y Santa Rosa, “además de la situación del Acueducto del Norte que avanza lentamente”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?