Sabado 04 de mayo 2024

Solicitan fondos para mejorar caminos vecinales

Redacción 01/07/2017 - 15.12.hs

El intendente de la localidad pampeana de Eduardo Castex,  Julio César González, solicitó más de 7,6 millones de pesos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, del Ministerio de Agroindustria de Nación, para el mejoramiento de caminos vecinales en situación de emergencia hídrica.
La solicitud fue revelada por el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Darío Balsa, en la última sesión del Concejo Deliberante de Eduardo Castex.
Balsa respondió las inquietudes planteadas por el concejal Marcelo del Moral (Frepam) en la penúltima sesión legislativa, donde reconoció que se produjo “una situación extraordinaria” con las lluvias en la región, que requieren trabajos en distintos sectores del amplio ejido de Eduardo Castex que tiene aproximadamente 600 kilómetros. “Se han mejorado los caminos vecinales en varios lotes de la gran extensión del ejido de Eduardo Castex, y el intendente Julio González gestionó –antes de la última sesión legislativa- una partida económica para la compra de áridos, combustible, limpieza de alcantarillas y mejoramiento del ejido rural para beneficiar entre 50 y 70 pequeños y medianos productores”, reveló Balsa. “La idea –continuó- es seguir con las acciones de mitigación de las inundaciones y profundizar las que se han llevado a cabo, porque quedan muchas actividades por llevar adelante en el ejido de Eduardo Castex”.
Las autoridades de la comuna castense solicitaron al ministerio de Agroindustria de Nación un monto de 7.689.700 pesos para “mejorar los caminos vecinales”. “Esperamos una respuesta positiva para poder mejorar la accesibilidad de los productores a los predios rurales de la zona”, dijo Balsa.
La cartera que dirige Ricardo Buryaile ya realizó aportes para las comunas de Intendente Alvear ($2.520.853), Bernardo Larroudé ($ 1.414.000) y Macachín ($ 2.458.687), y l último desembolso fue para Alta Italia ($4.800.000). La situación molestó a algunos intendentes del PJ, porque las beneficiadas fueron mayoritariamente intendencias gobernadas por el Frepam o cercanas al macrismo, pero quedaron relegados pueblos –tan o más afectados por las inundaciones- que son gobernados por el PJ pampeano.

 

FOTO: ARCHIVO

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?