¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa

Por Redacción 28/07/2026 - 07.16.hs

Amanece con la posibilidad de lluvias y tormentas. El agua espera como una especie de señal para caer con intensidad. Justo ahora, que ayer, por fin, salió un poco el sol. Ahora estamos acá, amaneciéndonos, para este ir y venir de la jornada. Tomamos el primer mate como un sorbo de esperanza. Es la gloria. Cualquier sorbo calentito, con sabor a desayuno, es la apertura a un día luminoso. Que se venga nomás este martes. Que la luna llena no se esconda, que permanezca, igual que la luz, que el sol, que todo lo que brilla. 

 

Desde Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicaron en el pronóstico publicado a las 6 horas de la mañana, que para este martes 28 de julio para la ciudad de Santa Rosa, el día arranca con la posibilidad de chaparrones y de tormentas aisladas (10-40% de probabilidades). Quizás caiga el agua, quizás no. Pero avisados estamos. El que no lleva paraguas, es solo porque no quiere o porque sabe que si llueve y el viento sopla como va a soplar, con ráfagas de hasta 50 km/h, no tiene sentido sacar el paraguas o uno se va a terminar volando como la famosa Mary Poppins.  

 

La mañana para este último martes del séptimo mes del año arranca con una mínima de 5 grados y la máxima podría alcanzar los 14°C. Hay pronóstico de tormentas y por la noche va a estar mayormente nublado. Las nubes son una constante. El viento llega desde el este, la humedad es de 96% y la puesta del sol va a ser a las 18.29 horas.

 

Para el miércoles 29, las nubes son la constante, lo que predomina, aunque queremos que despeje y que salga el sol. Pero no, toda la jornada va a estar mayormente cubierta y difícilmente se cuele el sol. La mínima para el miércoles está prevista que sea de 5 grados, mientras que la máxima se va a ubicar en los 13°C. La dirección predominante del viento va a ser noroeste y noreste. 

 

En cuanto al jueves 30, las nubes van a seguir siendo las protagonistas y todo el día va a estar mayormente nublado. La mínima va a ser de 7 grados y la máxima se va a ubicar en los 12°C. La dirección predominante del viento va a ser noreste y norte y las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h. 

 

'
'