En dos años duplicará la producción y los empleados

CREDITO A FRIGORIFICO DE SPELUZZI

“Alrededor de finales de 2017 estaremos terminando la Etapa 1, para recién ahí, a partir de tener un panorama más claro, iniciar la segunda etapa de manera gradual, para la ampliación de faenamiento de la planta, que estará entre 850 y 900 cabezas diarias, ya que hoy estamos en alrededor de 500, con lo cual, se estima que a finales del 2019, en su conjunto, habrá cerca de 850 trabajadores en la planta”. Esa fue la definición más importante en la reunión que se hizo ayer para anunciar el otorgamiento de 50 millones de pesos a la firma que explota el frigorífico Pampa Natural, ubicado en Speluzzi.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció, junto a autoridades de la empresa La Anónima, la entrega del crédito enmarcado en la Ley de Promoción Económica. “Con este tipo de inversiones, más la colaboración de otro tipo de empresas que están produciendo alimentos que se puedan introducir en la cadena de distribución, entendemos que La Anónima puede llegar a ser una empresa bandera dentro de la provincia”, destacó el funcionario según prensa del gobierno.
Nicolás Braun, presidente del Directorio de La Anónima, adelantó que en esta primera etapa, “que tiene un costo de 13 millones de dólares”, se buscará darle valor agregado a la producción fabricando chorizos y envasando al vacío los cortes que luego se venderán en los supermercados de la firma.
“También estamos trabajando en un proyecto de rendering, donde se trabajará en el procesado de los huesos y el cebo, para generar más valor agregado”, añadió Braun, quien adelantó que en los próximos meses se tomarán 50 personas “llegando a 100 operarios adicionales más a lo largo del siguiente año. Hoy tenemos 430 empleados, pero, con lo que generará lo que llamamos Etapa 1, estaríamos sumando 100 más”.

Ampliación.
La Etapa 2, explicó, es un proyecto a futuro y dependerá de cómo evolucione la companía. “Para esto, la idea es ampliar la capacidad de faena, sería una inversión de alrededor de 12 millones de dólares, y ahí si estaríamos tomando cerca de 300 empleados más. Alrededor de finales de 2017 estaremos terminando la Etapa 1, para recién ahí, a partir de tener un panorama más claro, iniciar la segunda etapa de manera gradual, para la ampliación de faenamiento de la planta, que estará entre 850 y 900 cabezas diarias, ya que hoy estamos en alrededor de 500, con lo cual, se estima que a finales del 2019, en su conjunto, habrá cerca de 850 trabajadores en la planta”, afirmó.

Compartir