Hay una decena de focos activos en el sur y centro

TEMPORADA DE INCENCIOS RURALES

Como si las abundantes precipitaciones no fueran suficientes en el Norte, hacia Sur provincial, en la zona de La Adela, Jagüel del Monte, Chacharramendi y sur de General Acha, brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de varias localidades pampeanas, bonaerenses y de Río Colorado, combatieron y combaten las llamas provocadas por la descarga eléctrica de las tormentas. Uno de los focos inició el martes a la tarde a 40 kilómetros al norte de La Adela, aunque las causas aún no pudieron determinarse.
En otro sector de la provincia se registraron tres incendios más, los cuales se desataron el jueves por la noche sobre ruta 22. La preocupación por el avance de las llamas requirió incluso la presencia de helicópteros del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego, que sobrevolaron las zonas afectadas para enviar un pronostico preciso y coordinar tareas. En este sentido, la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, confió ayer que de un total de ocho focos ígneos activos, cuatro ya habían sido contenidos.
Un noveno foco se detectó más tarde en Colonia Menonita, y habría sido causado por la quema de ramas y malezas que no estuvo resguarda debidamente. Según el parte informativo, bomberos de Guatraché controlaron sin inconvenientes.