Inicio Agro Piden que se reclame ante Nación y convocan a marcha

Piden que se reclame ante Nación y convocan a marcha

LA AGRICOLA PRESIONA AL GOBIERNO PROVINCIAL

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa salió a presionar al gobierno provincial para «que se ponga a la cabeza del reclamo» ante la Nación para que se dé marcha atrás con las medidas de cierre a la exportación de carne.
Los dirigentes ruralistas emitieron una carta luego de la reunión que tuvieron el pasado viernes con la ministra de la Producción, Fernanda González. En la misiva valoran «el diálogo» con el gobierno pampeano pero advierten que esa apertura «no tiene relevancia» si la Nación no deja sin efecto las medidas adoptadas para el sector.
«Estamos convencidos que un diálogo constructivo es la base para encontrar soluciones a temas ganaderos (alimentación, estructura, sanidad, etc.), como así también de los demás subsectores productivos», señalan desde la Agrícola.
Pero resaltan: «Lamentablemente, desde hace un mes y medio, el Gobierno nacional cerró las exportaciones de carnes (primero total y luego parcialmente), y está asignando las cuotas en forma arbitraria dejando fuera de la misma a exportadores sin planta y concentrando el 90% de las exportaciones en tan sólo 25 empresas. Con el único objetivo de bajar el precio de la carne en la mesa de los argentinos».
En la reunión con la ministra estuvieron Marcelo Rodríguez y Tomás Alvarez, miembros de la comisión directiva de la AAGLP y este martes, desde la Rural apuntaron contra el gobierno de Alberto Fernández por las medidas de las últimas semanas.

«Grave error».
«En forma inexplicable, se vuelve a cometer el mismo grave error que en 2006 lo que implicará la destrucción de un sector que aportaba divisas tan necesarias para la recuperación económica del país, afectando directamente la economía de un gran número de pueblos de nuestra Provincia. La caída de precios provocada por dichas medidas, ha significado hasta ahora un quebranto muy importante para el sector productivo no formador de precios, y el único objetivo no se ha cumplido», añadieron.
Y en la parte más dura del comunicado sostienen que «la intención de aportar diferentes propuestas sobre el plan ganadero ha perdido relevancia, y deja de tener sentido mientras no se remuevan las medidas que restringen las exportaciones de carne vacuna».
Y reclaman: «Es vital que el Gobierno de la Provincia se ponga a la cabeza del reclamo ante el Gobierno nacional para que vuelva sobre sus pasos y restablezca un razonable funcionamiento de la producción ganadera».
En el final reiteran su «intención de participar en el futuro en las mesas asesoras que el Gobierno provincial tiene intención de restablecer, para hacerle llegar nuestras propuestas».

Marcha.
Desde la Agrícola Ganadera, en tanto, «adhieren e invitan» a la movilización que se hará este viernes 9 de julio «a las 10 en la Autopista San Nicolás, provincia de Buenos Aires».
Desde distintos sectores de la dirigencia ruralista, con el apoyo del macrismo, se incita a la movilización. «Ciudadanos movilizados. Si vienen por todo, nos encontrarán defendiendo todo. Educación, salud privada, trabajo y seguridad. #9JYOVOY», es el lema de la convocatoria, a la cual adhieren los dirigentes pampeanos.