Miércoles 24 de abril 2024

A favor y en contra de Jorge

Redacción 23/10/2014 - 02.02.hs

En tanto los diputados "oficialistas" -esto es los de La Cámpora- defienden la gestión del gobernador Jorge; los que están manifiestamente en contra -paradójicamente también del PJ, pero vernistas- lo atacan, o al menos afirman que lo que dice el primer mandatario no responde a la verdad.
En el primer caso fue Miguel Tanos quien salió en defensa del Ejecutivo provincial ante los embates de los vernistas, y dejó en claro su visión de cara a las próximas elecciones.
"Hay dos posiciones en pugna: una mirada de aquellos que pretenden que el peronismo en La Pampa se transforme casi en un partido provincial, una defensa a ultranza de los intereses de la provincia como si fuera una república, y, por otro lado, estamos los que creemos que el peronismo es parte de un movimiento y que debe contar en la discusión un proyecto nacional", expresó.
Y agregó: "Todos estamos de alguna manera trabajando en el Partido Justicialista. Eso no significa que el peronismo tenga alguna necesidad de abrir el juego a la participación de sectores que no necesariamente son peronistas pero con los que podemos compartir iniciativas y un proyecto de provincia".
Finalmente Tanos afirmó que su línea irá a elecciones "con el sello del PJ y si hay que cambiar el sello y hay consenso se hará. Pero hoy la realidad es que todos estamos jugando dentro del PJ", concluyó casi descartando que pudieran ir con el Frente para la Victoria.

 

Lavín: "se tergiversa".
Por su parte la vernista Patricia Lavín dijo estar "sorprendida ante las últimas informaciones que han aparecido" dando cuenta de expresiones del gobernador. "Se ha tergiversado la información durante estos últimos días. No es bueno que quienes tienen la responsabilidad de gobernar y de llevar adelante las políticas públicas y de dar tranquilidad a la población pampeana, asuman una posición contraria queriendo generar temor e incertidumbre".
Hizo referencia a que desde el gobierno se viene "informando que a raíz de los diputados plurales (de sus actitudes), no se van a poder cubrir necesidades elementales como sería el otorgamiento de medicamentos y leche, o que entorpeceremos la operatividad de la seguridad; o que se van a perder créditos de promoción industrial, o fuentes laborales. Esas han sido las palabras de los ministros de Salud, de Justicia o el ministro Coordinador", detalló.
"No somos nosotros los que entorpecemos", se defendió, y atribuyó a que el Ejecutivo no envió en tiempo el proyecto de ley para disponer de los excedentes presupuestarios que todavía no se aprobaran.
"Por otro lado que se quede tranquilo el gobernador. No somos una escribanía ni de su gobierno ni del senador. Quizás no comprenda que nosotros tenemos un proyecto de provincia y cada uno de los legisladores de la línea plural lo tenemos incorporado", agregó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?