Abogado estudia iniciar una demanda

MUERTE EN EL EX MOLINO WERNER: LOS FAMILIARES DE PABLO BRUNO SE ASESORAN LEGALMENTE

A una semana del fallecimiento del adolescente tras caer de una torre del ex molino Werner, Gastón Gómez evalúa iniciar una demanda para deslindar responsabilidades. El letrado dijo a LA ARENA que “ya había advertido sobre los peligros del edificio abandonado”.
El abogado Gastón Gómez estudia la posibilidad de iniciar una demanda a raíz de la muerte de Pablo Bruno, el joven que se cayó del ex molino Werner días atrás, cuando supuestamente, practicaba parcour, un deporte extremo que desde hace algunos años tiene varios adeptos en Santa Rosa.
Este diario pudo saber que en los últimos días los familiares de Bruno se acercaron al abogado para pedir asesoramiento legal porque tienen algunas dudas sobre la versión que le dio cierre a la investigación. “Los padres creen que no es correcto decir que hacía parcour”, dijo Gómez.
El letrado agregó que, al conocer por los medios el caso, se dio cuenta el deporte extremo no tenía nada que ver con el trágico desenlace. “Yo no podía creer que los padres no reclamaran. Pero después, cuando vinieron a verme, ellos mismos me aseguraron que al darse cuanta de la ausencia del nene, fueron hasta la comisaría a denunciarla. También me contaron cosas propias del nene y su salud que oportunamente, si es que asumo la representación legal, expondré en la presentación. Pienso que se ha mezclado todo. No podemos saber qué hacía el chiquito en el momento en el que se cayó. En la casa dijo que iba a hacer fotocopias y nunca volvió”, relató Gómez.

Interrogantes.
Para Gastón Gómez, el caso merece ser llevado a la Justicia porque hay preguntas que quedaron sin resolver. “Yo quiero saber qué es lo que le pasó al nene ¿Entró en un lugar que no debía haber entrado? Sí. Pero ese lugar está en ruinas y alguien se tiene que hacer cargo del estado. La Municipalidad no debió permitir el ingreso y puede que haya una responsabilidad culposa. Tampoco quedó claro qué hizo el guardia ¿Estaba preparado para realizar esas tares? Hasta el día de hoy, el hombre no fue a hablar con los familiares. Lo más paradójico es que después del hecho, Ayer y antes de ayer, los parientes fueron a ver el lugar y nadie les bloqueó nada. Es todo muy raro y desprolijo”, agregó.
El abogado relató además que él mismo, meses atrás, advirtió a la comisión directiva de la Caja de Previsión Profesional, por entonces propietarios del Molino Werner, que ellos eran responsables por las cosas que sucedían en el interior del inmueble, teniendo en cuenta que los vecinos se quejaban continuamente por los intrusos, que entre otras cosas, arrojaban piedras desde los alto de las torres hacia las casas linderas y los coche. “Fue ahí cuando pusieron la cartelería y la guardia. El barrio sigue molesto porque la realidad sigue siendo la misma. Pero ahora la caja no tiene nada que ver, la Municipalidad hizo un buen negocio del que deberá hacerse responsable por no cuidar un sitio que es sumamente riesgoso”, concluyó.
-¿Que busca la familia al iniciar una demanda?
-Saber lo que realmente pasó y encontrar, en el caso que los haya, a los responsables de la tragedia. No quieren dinero. Si hay un resarcimiento económico ellos me manifestaron que tenían intenciones de donarlo a un hospital de niños en donde fue atendido su nene cuando era chico.