Abrieron temporada de pileta municipal

CIENTOS DE SANTARROSEÑOS DISFRUTARON DEL PRIMER DIA

El natatorio comenzó a funcionar ayer y solo abrirá sábados, domingos y feriados. El costo sigue siendo el más barato de toda la ciudad. Para los próximos días se esperan temperaturas por encima de los 30 grados.
El natatorio del parque Don Tomás abrió ayer, casi un mes después de haber comenzado el verano, con una buena concurrencia de bañistas. Grandes y chicos disfrutaron por primera vez en el año de la pileta del municipio que, por decisión de las autoridades solo abrirá sus puertas los sábados, domingos y días feriados entre las 14 y las 19.
La inauguración no podría haber sido mejor: sol radiante, más de 36 grados, agua fresca, limpia y celeste. El problema vendrá mañana, cuando según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se sufrirá un calor semejante al de ayer, y las 350 personas que iniciaron la temporada no encuentren lugar para darse un chapuzón. Un chapuzón popular.
Si bien la nueva gestión intentó subir el valor de la entrada a 10 pesos por el supuesto alto costo de mantenimiento que necesita el lugar, el precio se mantiene como el verano anterior y sigue siendo el más barato de toda la ciudad: los mayores de 5 años pagan apenas dos pesos. En el resto de los natatorios el costo de ingreso está por encima de los 50 los días de semana. Como es habitual, el lugar cuenta con servicio de guardavidas, enfermería y seguridad.

Otras opciones.
El pronóstico extendido del SMN sostiene que los días por venir serán calurosos: para mañana se esperan 31 grados de máxima, temperatura que irá en ascenso y que llegará a los 36 grados durante el martes y miércoles. Para soportar el sofocón hará falta un poco de agua. pero si no hay pileta en el parque Don Tomás ¿cuáles son las alternativas para mitigar el calor?
A unos pocos kilómetros de Santa Rosa, sobre la avenida Perón, está el "Club de Caza", cuya pileta funciona de martes a domingo, de 13.30 a 20, con una tarifa de 50 pesos por persona. Los niños menores de 5 años ingresan sin costo.
El Centro Empleados de Comercio (México, entre Unanue y Pestalozzi) también tiene su natatorio abierto al público de martes a domingos de 14 a 20: los afiliados de 3 a 12 años, pagan 10 pesos, y mayores de esa edad, 20. Para quienes no pertenecen al gremio mercantil, los costos suben a 20 pesos para los menores y 50 para los mayores.
Otra opción la ofrece la reserva Parque Luro, que además de su atractivo natural propio, cuenta con servicio de camping y pileta. El acceso a la piscina cuesta 50 pesos los días de semana y 70 los sábados, domingos y feriados. Los niños menores de cinco años ingresan gratis.