Abrirán nuevas oficinas

REGISTROS DEL AUTOMOTOR

El gobierno nacional dispuso crear 56 Registros de la Propiedad Automotor en todo el país, ante el “fuerte crecimiento” de la cantidad de vehículos y con el fin de “optimizar la calidad del servicio” para el usuario. El anuncio da a La Pampa entre las provincias que tendrán nuevas oficinas, aunque no se especifica ni la cantidad ni la localización.
La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Justicia, publicada en el Boletín Oficial y reproducida desde Buenos Aires por la agencia Noticias Argentinas.
“El fuerte crecimiento en el volumen de registración de automotores ha incidido directamente en la cantidad de público presente en las mesas de entradas de los Registros Seccionales, circunstancia que torna necesaria la adopción de medidas que permitan optimizar la calidad del servicio brindado a los usuarios”, destacó el Gobierno.
La mayoría de los nuevos registros estarán ubicados en la provincia de Buenos Aires, como ser en La Matanza, Bahía Blanca, La Plata, Merlo, Ituzaingó, La Plata, Hurlingham, Mar del Plata, Tigre, San Martín, Florencio Varela, Berazategui, José C. Paz, Junín, Lanús, Necochea, Olavarría, Pilar, San Nicolás y Zárate.
También habrá nuevas oficinas en Capital Federal y en Catamarca, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, Formosa, Río Negro, San Luis, Neuquén, Río Negro , Tucumán y Tierra del Fuego.

Informe técnico.
El Ministerio de Justicia aclaró que de aquí en más, la propuesta de creación de registros “deberá ser acompañada de un informe técnico, en el que además de explicitarse las razones que la justifiquen, resulte acreditado con estadísticas y elementos indubitables que el exceso o el desequilibrio en la carga de tareas de un registro hacen necesaria la adopción de la medida propiciada, para asegurar la correcta prestación del servicio”.
A tal efecto, ese informe contendrá un análisis detallado del que surja el límite territorial de competencia del registro a crearse y cantidad de legajos a radicarse originariamente en él, en su caso.
También deberá contener el límite territorial de los registros con asiento en la misma ciudad o jurisdicción que la del Registro cuya creación o modificación se proponga, cantidad de legajos radicados en ellos y estadística de los trámites realizados en los últimos seis meses y sus respectivas recaudaciones.
En todos los casos, los concursos para definir quiénes serán los titulares de los registros estarán dirigidos a abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos, de acuerdo con el texto oficial.