Acordaron hacer las conexiones que faltan

CLOACAS DEL BUTALO

“Fue una reunión muy buena, con buena predisposición de las partes para solucionar los inconvenientes. La mejor de las voluntades”, así resumió ayer por la tarde el ingeniero Mario Giandón, de la empresa Jubete Construcciones, el encuentro que por la mañana había mantenido con el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Mario Cortina.
Cada una de las partes llevó al encuentro, que se desarrolló en el despacho del funcionario municipal, su propuesta para solucionar los problemas que sufren algunas viviendas del Butaló I, las cuales quedaron sin conectar a la red de desagües cloacales. Tanto uno como el otro, quedaron en reunirse la semana próxima. Mientras tanto, informarán los resultados de la reunión a sus superiores, el intendente Leandro Altolaguirre, en el caso de Cortina, y el empresario Omar Jubete, del lado de Giandón.
Este último aseguró que todavía no se delimitó la cantidad de conexiones sobre las que hay que trabajar. Respecto a si los trabajos debían realizarse en el marco de la garantía de las obras, Giandón fue esquivo. “No pasa por una cuestión de tiempos o plazos sino de voluntad y la verdad es que hay la mejor voluntad para resolver los problemas”, sostuvo.

Un acuerdo.
Cortina también realizó una evaluación positiva de la reunión. “Hemos llegado a un acuerdo con la empresa y cada uno nos llevamos de las dos partes una inquietud. En el caso nuestro tienen que ver con temas legales y con consultas al Ejecutivo. Cuando tengamos el tema un poco más cerrado vamos a dar a conocer lo que se pueda acordar con la empresa”, afirmó.
-¿En qué avanzaron?
-Se avanzó en conversaciones para resolver la situación. Les planteamos que debían buscar la solución para los problemas de los vecinos.
-¿Qué pasó con los planos conforme a obra?
-Respecto de los planos, lo que plantemos seriamente era qué iban a hacer respecto a los reclamos y los defectos que se están encontrando y en eso hubo alguna conversación concreta.
Junto a Cortina estuvieron en la reunión el director de Agua y Saneamiento, Juan Redondo, y el subdirector de Operación y Mantenimiento, Hernán Montelongo.

Cruces.
Las denuncias públicas contra la empresa Jubete las realizó la concejala Claudia Giorgis (Frepam), quien desde el inicio de este año insistió con que la constructora no cumplió con lo proyectado en el expediente 3559/13, con relación a las conexiones domiciliarias en el barrio Butaló. Para la edila, la firma “no cumplió con el pliego” y cobró por un trabajo no realizado.
Esta semana, el empresario Omar Jubete fue entrevistado por LA ARENA y sugirió que las conexiones podrían no estar en los planos. A la vez, el propio Giandón manifestó dudas respecto a las acusaciones. El ingeniero se mostró extrañado que los problemas surgieran dos años después de realizarse las acometidas.
Al hacer mención a casas del pasaje Pardou, en fotos “demuestra que los caños extraídos por la empresa esta semana, son los caños de cuando se construyó el barrio, caños de la red vieja, de asbesto cemento. Quedó también comprobado que se pagó por las cañerías domiciliarias hasta un metro de la línea municipal pero que dejaron las cañerías viejas”, concluyó.
La obra fue ejecutada durante la intendencia del justicialista Luis Larrañaga.

Compartir