Acordaron suba en asignaciones

Con acuerdos sobre asignaciones familiares y el compromiso de iniciar las rondas sectoriales, los paritarios estatales cerraron el jueves un nuevo capítulo de las discusiones salariales y laborales en el ámbito de la administración pública provincial.
Los paritarios de la Intersindical y del Ejecutivo dispusieron que desde enero de 2015 se incremente el 30 por ciento la asignación por escolaridad y familia numerosa.
En cuanto a las negociaciones sectoriales, estrictamente de temas laborales, el plazo se extendió hasta el 29 del próximo mes.
Con el encuentro del jueves se cerró una semana en la que las partes también definieron realizar un proyecto de ley para recategorizar a los empleados de la Ley 643 y la 1279 a partir del año 2015, es decir que sean incluidos en ese Presupuesto.
Salvo estos avances, la paritaria estatal no arrojó buenos resultados para la Intersindical, habida cuenta que no logró que el gobierno accediera a discutir una adecuación de la pauta salarial del 28 por ciento.
Hasta el momento, los sindicalistas no lograron persuadir al gobernador Oscar Mario Jorge de analizar la evolución de la inflación y su incidencia en los sueldos estatales, tal como lo prevé la “cláusula gatillo” acordada a comienzos de año.
Los gremios realizarán asambleas de base para canalizar su lucha en pos de una recomposición salarial.