Acrobacias en tela como otra forma de reclamo por los ríos

Una joven santarroseña realizó a fines del año pasado una novedosa intervención para visibilizar el reclamo pampeano por sus ríos. Valeria Manera hizo tela colgada desde el puente viejo de la localidad de La Reforma, sobre el curso del río Salado Chadileuvú. “Un granito más de arena puesto en esta lucha”, sintetizó la joven.
En unas líneas que envió a esta redacción, Valeria contó que la idea comenzó a darle vueltas en la cabeza hace casi un año, en abril de 2016. “Muchos años estuve viviendo en la ciudad de La Plata, trece precisamente, y supe bastante poco sobre el tema antes de irme a estudiar”, relató. Cuando volvió a Santa Rosa con el título bajo el brazo “escuché y escucho cada vez con mas fuerza el reclamo, leí sobre la lucha de mi provincia y también vi videos sobre el reclamo”.
Cuando vio el puente de La Reforma “enseguida quise ir a conocerlo y me imaginé hacer acrobacia en tela en ese lugar, y tomar este reclamo como propio, como creo que lo deberíamos tomar todos los pampeanos”.
Algunos de sus amigos le dijeron que “estaba loca, que quedaba muy lejos, que no era lo suficientemente alto como para hacer esa actividad, que me iba a lastimar, etc, etc”. En cambio su amigo Ezequiel le dijo “si lo hacemos”. Otro amigo, Marcos, le señaló que a raíz de la crecida del invierno de 2016, el nivel del agua había subido mucho y el espacio disponible para la práctica era poco.
“La idea se empezaba a frustrar, hasta que tomo la mejor forma que podía tomar: mostrar nuestro río con agua, su belleza, cómo se disfruta y lo disfrutan, como vive y revive todo lo que lo rodea y lo bien que le hace a los pueblos del oeste y a toda nuestra Provincia”.
Junto con su amiga Melisa Aimar y su familia, viajaron hasta allí se encontraron con toda la belleza junta, desarrollaron y disfrutaron de la actividad, e incluso armaron un video que subieron a la plataforma Youtube. Dura 7.30, está musicalizado con un tema de CatalinaTom. y se lo puede encontrar como “El Atuel también es pampeano – Valeria Manera” en el canal de la propia joven.