Viernes 10 de mayo 2024

Afiliados a UCRA iniciarán acciones contra el Grupo Plaza

Redacción 29/08/2013 - 01.10.hs

El representante de la Unión de Conductores de la República Argentina, (UCRA), José Cisneros, diálogo ayer con Radio Noticias y dio cuenta que se había normalizado la actividad laboral en la nueva concesionaria del transporte público de pasajeros con la incorporación de la treintena de trabajadores que el martes firmaron el acta correspondiente en Relaciones Laborales.
Sobre lo exigido a Plaza, indicó: "No pedimos cualquier barbaridad, desde un primer momento reclamamos que se modificara el artículo tercero de la rescisión del contrato a Plaza, donde se la libera de cualquier reclamo de los trabajadores". Exigen el pago de diferencias salariales y viáticos, el manejo de boleteras y mala liquidación de las guardias de fin de semana.
Cisneros recordó que fue Uocra la que sistemáticamente denunció la precaria calidad del servicio prestado por Plaza y que si no lo hubieran hecho "la empresa seguiría hasta 2016".
Con respecto al enfrentamiento que mantienen con UTA, Cisneros preguntó por qué el sindicato que conduce José Oses "perdió el 90 por ciento de sus afiliados, o la CGT que el integra se quedó sin 35 gremios".
Cisneros volvió a quejarse por el manejo que se hizo en la transición del transporte público de pasajeros: "Nunca fuimos notificados de nada y por parte de ninguna empresa, es por eso que tuvimos que mandar cartas documentos a Plaza y Autobuses, como también al intendente, aunque no fueron respondidas".
El gremialista de UCRA, además, aclaró que su sindicato está inscripto en el Ministerio de Trabajo, que no están habilitados para negociar en paritarias o suscribir convenios colectivos de trabajo, pero que "sí podemos defender a nuestros compañeros".

 

Normal.
Ayer circularon con normalidad los colectivos de Autobuses Santa Fe. Fue el primer día en el que circularon las 24 unidades, a razón de tres por línea, y a las que la semana próxima se sumarían las primeras combis diferenciales para discapacitados y los colectivos de refuerzo para las hora pico.
Fuentes comunales dieron cuenta que, salvo algunos ajustes en cuanto a los horarios, la prestación del transporte público de pasajeros se cumplió en la víspera con normalidad. Funcionarios y directivos de Autobuses estuvieron dedicados a analizar los desfases producidos en las frecuencias, en algunos casos con esperas de hasta media hora en algunos barrios de la ciudad, por lo que se revisaron aspectos como la localización de la "zona de descanso" (baños y lugar de refrigerio) para los choferes de la empresa en el Barrio Obreros de la Construcción.
"Faltan limar algunos detalles para que los diagramas horarios se ajusten a los prefijados; la intención es que se cumplan estrictamente las frecuencias, básicamente las que involucran a los chicos que van a las escuelas", se indicó desde Obras Públicas de la comuna.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?