Afirman que fallo no afecta “Caso Purreta”

El abogado querellante Omar Gebruers, quien representa a Julia Ferreyra, en la causa por el homicidio de Andrea López, aseguró ayer que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa que cuestiona la validez de algunos testimonios tomados a través del sistema de Cámara Gesell no afectará el fallo que condenó el ex púgil Víctor Purreta por el crimen ocurrido en febrero de 2004.
“Estoy de acuerdo con la decisión del STJ. Es más que razonable”, dijo. En su opinión, tal como lo expresaron los jueces, cualquier medida probatoria en el marco de una investigación penal, no puede realizarse antes de la audiencia de formalización, es decir, la instancia en el que el sospechoso es informado de la existencia de una investigación en su contra y del delito que se le imputa.
“Otra cosa es el caso Purreta -aclaró-, porque el que declaró en Cámara Gesell no fue una víctima de un abuso sexual, sino un testigo, que declaró cuando no se sabía quién había sido el autor, no se conocía que era Purreta”, dijo.
En el caso Andrea López, el testimonio del hijo de la víctima y Purreta, en el año 2011, fue clave para que el tribunal considerara probado que el ex boxeador había asesinado a la joven.