Alonso, vice de organismo nacional

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, fue designada vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf) durante el encuentro que se realizó en Mar del Plata con la participación de las 24 provincias del país.
Alonso participó junto al subsecretario del área, Juan Pablo Bonino. Durante el encuentro, desarrollado el jueves y el viernes, se aprobó el Plan Nacional de Acción por los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes y se presentaron los avances del Plan Nacional en relación a la disminución del embarazo no intencional en la adolescencia.
Como cierre se realizó la votación para renovar autoridades en el Consejo y allí fue elegida Alonso como vice. La próxima reunión se realizará en marzo de 2018, según informó prensa de gobierno.
La Cofenaf intercambia experiencias en las políticas públicas de infancia y adolescencia, remarcando el compromiso del trabajo en conjunto en el Plan Nacional de Primera Infancia, en el Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y en el Fortalecimiento de los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, según se destacó. Este espacio, creado por la Ley 26061, se constituye como el ámbito de discusión y de decisión de las políticas públicas de infancia a nivel federal.
En esta 29º sesión se analizaron datos significativos que fueron recabados en la actualización del relevamiento de niñas, niños y adolescentes, sin cuidados parentales, que se encuentran en curso.