Alonso encabezó un acto “K”

ENCUENTRO DE MILITANTES EN EL SALON DE LUZ Y FUERZA

El kirchnerismo realizó un encuentro con unos 300 militantes en el salón de Luz y Fuerza para “agradecer” el acompañamiento en las PASO; expresaron su apoyo a la fórmula presidencial Scioli-Zannini y al resto de los candidatos del PJ. Apuestan a recuperar la diferencia de votos que “faltaron” en las primarias.
La diputada María Luz Alonso y la senadora María de los Angeles Higonet encabezaron el sábado último a la tarde una reunión de militantes kirchneristas donde se reafirmó la defensa del proyecto nacional y se analizó el trabajo de cara a las elecciones del 25 de octubre para trabajar por el triunfo de la fórmula presidencial y del resto de los candidatos peronistas.
El encuentro contó con la asistencia de unos 300 militantes y referentes de todos los pueblos de la provincia y se llevó a cabo en la sede del sindicato Luz y Fuerza de la calle Sarmiento de esta capital, en donde los asistentes escucharon el agradecimiento de los candidatos de la lista Celeste y Blanca K que participó en las elecciones del 9 de agosto.
Además de Alonso e Higonet, también estuvieron Heriberto Mediza y Luis Cervellini. Allí, quienes fueron candidatos en las primarias agradecieron el acompañamiento a la militancia “con cálidas palabras en reconocimiento al esfuerzo puesto de manifiesto en el trabajo militante que desarrollaron durante la breve campaña de 20 días previas a las PASO”, se informó en un comunicado.
El actual secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el secretario general de UPCN y candidato a diputado provincial, Jorge Lezcano, junto a militantes de su línea Identidad Peronista, y el actual legislador peronista Luciano di Nápoli también participaron del encuentro.
“A lo largo de la reunión se reafirmó el compromiso de continuar militando en defensa del modelo nacional y popular que en cabeza la presidenta Cristina Kirchner y, de cara a las elecciones del 25 de octubre, trabajar en pos de la victoria de la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini y del resto de los candidatos peronistas”, indicó el escrito.

Recuperar 10 mil votos.
Al ser consultado brevemente por LA ARENA, Mediza manifestó que “como militantes peronistas que reconocemos la conducción de Cristina, tenemos la obligación de trabajar políticamente para la continuidad del proyecto nacional y popular y pondremos nuestro esfuerzo para el triunfo de Scioli, procurando en La Pampa recupere la diferencia de más de diez mil votos que faltaron según se mira las PASO”.
El kirchnerismo, junto al jorgismo, es uno de los sectores relegados por el vernismo y el marinismo, que se impuso en las elecciones internas del 5 de julio, donde Carlos Verna fue elegido para llegar a octubre como candidato a gobernador, y en las primarias donde la lista kirchnerista también contó una nueva derrota. Ambas elecciones dividieron aún más las aguas dentro del peronismo provincial que intenta llegar a octubre unido.