Alonso hizo un balance del Provida

La ministra de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Fernanda Alonso, brindó un balance respecto al desarrollo del Programa Pro Vida en nuestra Provincia. Alonso consideró que se está desarrollando muy bien, “estamos haciendo una recorrida diaria por distintas localidades con la idea de llegar a visitar a todas a través de distintos equipos, como la Dirección de Deportes, la Dirección de Planificación, la cual está haciendo un monitoreo en 40 de las 80 localidades, y en Santa Rosa también nos hemos acercado”. Ante ello remarcó que el desarrollo del programa se realiza con total normalidad, como se viene haciendo cada año. “A fin de su ejecución vamos a tener un informe conjuntamente con alguna propuesta nueva para el año próximo”, destacó.
Por su parte la ministra señaló que en dicho Programa se trabaja en forma conjunta e interministerial, “desde Salud llevan propuestas específicas, por ejemplo en el cuidado de la salud bucal, la prevención del dengue, dependiendo un poco de la ubicación geográfica y de la necesidad del lugar”.
Con lo que respecta a los encuentros con los intendentes reconoció: “me reuní con más de la mitad en este mes de gestión” y respecto de los reclamos de los mismos, Alonso sostuvo, “sobre todo tienen que ver con cuestiones habitacionales, y con el mantenimiento de los servicios básicos, se trata de lo cotidiano”. Por otro lado señaló que “la cuestión alimenticia por ejemplo está bastante cubierta con beneficios nacionales que acompañan a los provinciales”.