Altolaguirre: “Me siento intendente de Cambiemos”

A CONTRAMANO DE LA CONDUCCION DEL RADICALISMO, LEANDRO ESTA CADA VEZ MAS PRO

El intendente Leandro Altolaguirre aseguró que los jefes comunales del radicalismo están preocupadas por “la falta de diálogo con el gobierno nacional”, tras la reunión que mantuvieron en Santa Rosa el pasado martes y se pegó a la alianza con el macrismo, al afirmar que se siente parte del frente Cambiemos que en la provincia es resistido por la conducción de la UCR pampeana. Ayer, participó de un encuentro en Casa de Gobierno por la implementación de los Centros de Desarrollo Infantil.
“Se hizo el martes una reunión con intendentes de la UCR, la preocupación es la falta de diálogo con el gobierno nacional, pero no vi enojo. Se analizó la forma de gestionar, el principal inconveniente es la estructura de cada localidad (para acceder a fondos nacionales), porque este gobierno trabaja con proyectos y cuando tenés un municipio de pequeña escala se complica”, manifestó el intendente de esta capital.
Consultado por LA ARENA, agregó que el encuentro “fue positivo y surgió de los intendentes”, en sintonía con las explicaciones del intendente de Villa Mirasol, Emilio Soncini, quien anunció que el 18 de octubre habrá una reunión con el referente del PRO, Carlos Mac Allister y legisladores radicales para plantear la necesidad de los municipios de conseguir recursos y obras, porque “estamos parados y no estamos haciendo nada”.
Por otro lado, Altolaguirre fue consultado sobre las diferencias políticas entre el macrismo y el radicalismo, principalmente en la provincia, donde la UCR se resiste a conformar la Mesa Cambiemos que impulsa el gobierno nacional en todos los distritos. Se mostró lejos del jefe del radicalismo pampeano y diputado nacional Francisco Torroba, que se opone a la alianza con el PRO y otros dirigentes de peso del partido centenario.
-Usted está promoviendo una nueva línea radical cercana a Cambiemos…
-En realidad no, como intendente y sector político, estamos dentro de Cambiemos. El presidente del Comité Nacional forma la mesa nacional de Cambiemos, con los organismos partidarios; puede haber diferencias en un frente como este, pero siempre recuerdo que la gente nos votó como Propuesta Frepam y lo que debe haber son reglas de juego claras hacia adentro, cómo se deben expresar los distintos sectores. Tiene que haber participación democrática para que se puedan expresar todos libremente.
-¿Hay dirigentes radicales de peso que quieren ir separados del PRO, lejos de una idea frentista?
-En un partido siempre hay ideas diversas y está bien que las planteen. La UCR es un partido nacional, donde los delegados de cada provincia decidieron mayoritariamente, eso significa que algunos tienen otro pensamiento, como otros propusieron en su momento ir con (Sergio) Massa, otros ir solos, con socialismo, había distintas opciones.
-Entonces, usted está cercano a mantener la alianza Cambiemos…
-Si, exactamente. Me siento intendente de cambiemos, cuando “Colo” Mac Allister y Francisco (Torroba) dicen que iban separados, yo la verdad me siento intendente de Cambiemos.

Compartir