Altolaguirre vetó dos comodatos

El mes pasado, el Concejo Deliberante cedió en comodato a instituciones del medio una serie de parcelas destinadas al desarrollo propio de sus actividades. Dos de las entidades deberán esperar, ya que el Departamento Ejecutivo vetó las ordenanzas sancionadas oportunamente por distintos motivos. Uno de los vetos lleva la firma del propio viceintendente y presidente del CD, Jorge Domínguez.
El primero de los casos se corresponde con la cesión en comodato de una parcela para el San Carlos Fútbol Club, una joven institución deportiva del barrio Santa María de La Pampa. En su resolución, el Ejecutivo local asegura que no desconoce la importancia social y de contención de las actividades que desarrolla el Club, pero aclara que para ese inmueble ya existían proyectos preexistentes. Fuentes del CD explicaron que hubo un error en la nomenclatura catastral y se cedió una parcela que no correspondía. Luego del veto, el cuerpo deliberativo podría en breve, con la corrección del caso, volver a realizar la cesión, esta vez, de la parcela correcta.
En el caso del segundo veto, la entidad beneficiada era la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, a la que se le cedía en comodato un inmueble de la calle Giachino 3097, esquina Callaqueo. El sitio en cuestión, según explicó el intendente Leandro Altolaguirre, en los fundamentos de la resolución que dispuso el veto, fue incorporado recientemente al patrimonio municipal, para lo cual oportunamente se confeccionaron los planos de construcción a cargo de la Dirección de Obras Particulares y Catastro.
El edificio pertenece actualmente a la Comisión Vecinal del barrio Malvinas Argentinas y las autoridades locales consideran necesario que continúe así para que no se pierda la histórica sede de la entidad vecinalista.
Las fuentes consultadas explicaron que la sede vecinal está construida sobre dos parcelas y que antes de realizar la cesión a la biblioteca, debe realizarse una obra que divida el edificio, de modo de entregar en comodato la parte que corresponda a la entidad.

Compartir