Altolaguirre estuvo internado 24 horas

El intendente Leandro Altolaguirre, estuvo internado 24 horas en el Sanatorio Santa Rosa por un problema en su presión arterial. El funcionario estaba a punto de viajar a Capital Federal para realizar gestiones a fin de obtener fondos para el municipio pero en su lugar debieron viajar el viceintendente Jorge "Pampa" Domínguez, el secretario de Gobierno, Román Molín, y el encargado del Plan Estratégico y Participativo de la ciudad, Julio Somovilla.
La noticia de la internación de Altolaguirre, de 44 años, causó preocupación teniendo en cuenta que en el año 2014 enfrentó un cuadro de cáncer de páncreas. El radical logró sobreponerse pero la enfermedad dejó secuelas con las que convive desde entonces, como la que lo obliga a estar conectado a una bomba de insulina que monitorea sus niveles de azúcar en sangre.
Fuentes municipales aseguraron ayer que su estado no revestía gravedad, pues se trataba de un episodio de hipoglucemia que suele afectarlo. Ayer, por la mañana, la madre del intendente y ex concejal, Chicha Altolaguirre, había anticipado que su alta médica era inminente. Ayer, una fuente de la comuna informó que los médicos lo habían mandado a su casa sobre el mediodía.

Gestiones.
A pesar que la noticia se extendió por todos los medios de comunicación de la ciudad y la provincia, no hubo información oficial sobre la internación del intendente. Tampoco sobre el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las gestiones realizadas allí por el viceintendente y los otros funcionarios.
Ayer, los teléfonos de los habituales contactos que este diario tiene en el gabinete municipal no respondieron. Igualmente, otras fuentes comunales explicaron que la comitiva mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al menos otros seis encuentros con otros funcionarios nacionales por temas puntuales.
Domínguez, Molín y Somovilla viajaron el miércoles a la noche a la Capital Federal e iban a regresar esta mañana. Las fuentes consultadas aseguraron que hoy se iba a informar sobre las actividades desarrolladas durante el jueves en tierras porteñas a través de un parte de prensa oficial.
La comuna, entre otras cosas, está gestionando el envío de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) superior a los 20 millones de pesos para hacer frente a los innumerables déficit que padece la comuna. Además, la comitiva tenía la intención de gestionar programas nacionales para bajarlos al municipio e intentar a través de ellos darle una respuesta a los 31 contratados a los que no se les renovó el vínculo laboral con la comuna a partir del 1 de enero.