Alumnos hablaron con Baiotti

COLEGIO SECUNDARIO DE TOAY EN EL JUICIO

Un grupo de alumnos de quinto año del Nuevo Secundario de Toay concurrió ayer al Centro Judicial de Santa Rosa a presenciar un juicio oral y público, donde un hombre está acusado de cometer el delito de tentativa de femicidio y amenazas con arma blanca en perjuicio de su ex pareja.
Los estudiantes escucharon en forma directa las declaraciones de varios testigos -psicólogos, psiquiatras y vecinos- durante la cuarta jornada del proceso que se le sigue a Alejandro Weber y que se desarrolla en el Tribunal de Audiencia. La semana pasada asistieron al mismo proceso alumnos de la Escuela Normal de Santa Rosa y para hoy y mañana está previsto que concurran otros cursos.
Los alumnos de Toay, Daiana Aguilar, Nicolás Machado, Rocío Losada, Agustina Lucero y Gabriela Castro, estuvieron acompañados por el profesor Marcos Olivieri. Como particular ocurrió que ellos, al concluir la audiencia, solicitaron hablar con la víctima, Angelina Baiotti, quien se prestó abiertamente a comentar sus sensaciones del proceso e instó a los jóvenes a tomar conciencia de lo que significa la violencia de género y a denunciar cualquier episodio de esas características.
Este proyecto es promovido por el Superior Tribunal de Justicia, apunta a que haya un real acercamiento de la Justicia a la sociedad y está destinado a los estudiantes secundarios pampeanos de 16 años o más. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la participación desinteresada de jueces, fiscales, defensores oficiales y particulares y empleados del Poder Judicial.