Alumnos marcharon por el frío

ESTUDIANTES DEL NORMAL PROTESTARON FRENTE A CASA DE GOBIERNO

La falta de calefacción, la rotura de un ascensor y el intenso olor a cloaca, motivaron ayer una asamblea en el turno mañana del Colegio Normal. Alumnos de distintas divisiones se juntaron para plantear los problemas edilicios que atraviesa el establecimiento y resolvieron, después del mediodía, juntarse con los estudiantes del turno tarde para marchar hasta la Casa de Gobierno y solicitarle a las autoridades de educación las refacciones pertinentes.
“Hicimos una asamblea con la directora y después de hablar con ella tomamos la decisión de hacer una marcha. Si bien en mi curso hay calefacción, hay otras aulas en que el frío se siente mucho”, dijo a este diario un joven del último año del Normal.
En total fueron 150 alumnos, 3 profesores y dos preceptores los que decidieron cerca de las 13.15 marchar. Después de media hora de cánticos y pedidos en la explanada, un policía les anunció que no estaba ninguna autoridad para atenderlos.
“Le dijimos ‘no nos vamos a ir de acá sin una respuesta’. Así es que logramos tener una reunión con la directora de educación. Nos llamaron a 6 chicos y dos profesores. Planteamos lo que estaba sucediendo y nos dijeron que ya habían llevado la plata para el ascensor y que tema de la caldera lo iban a solucionar en las vacaciones”, agregó el alumno. Y concluyó: “Lo que sucede con la caldera es que siempre la arreglaron de forma provisoria, con parches. Es un sistema de calefacción que funciona con agua pero en algunas aulas el agua no llega”.

Compartir