Ampliarán la red de agua potable y beneficiará a 800 familias

El intendente Luis Larrañaga y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello, recorrieron el inicio de las obras anunciadas de ampliación de la red de agua potable. Tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de más de dos millones de pesos.
El intendente Luis Larrañaga y su secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello, recorrieron el inicio de las obras anunciadas de ampliación de la red de agua potable al norte de la ciudad. La misma tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto asignado de más de dos millones de pesos.
Puntualmente, en la esquina de Ignacio García y Stieben, se dieron cita los funcionarios y brindaron más detalles sobre la continuidad en los trabajos de este servicio.”Esto es la ampliación de la red de agua potable. Una obra que anunciamos hace más de quince días, estamos viendo la ejecución de la misma, que cuenta con una inversión de 2.700.000 pesos y va a quedar vinculada a la red de agua potable que es lo que siempre nos preocupó”, inició Larrañaga. Indicó que la obra “abarcará a unas 800 familias, es una zona cuya característica principal es que el agua es de mala calidad, por eso priorizamos. Nos quedan dos grandes sectores para trabajar en agua potable: el 26 de Septiembre y después Villa Martita”, informó el ejecutivo municipal. Agregó que “de acuerdo a los recursos municipales, priorizamos sobre la base de la calidad del agua que tienen, esta era la peor por eso iniciamos acá. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses”, recalcó. Y amplió: “Esta era una obra que nos preocupaba y nos ocupaba, porque como siempre decimos, la población de Santa Rosa merece tener cada vez más servicios y de mejor calidad, y más en lo referido a obras de saneamiento como agua potable y cloacas, que para nosotros son prioritarias, y es por eso que estamos tratando de dar respuesta a tales demandas”.
Por otro lado, Ucciardello aclaró que “los trabajos beneficiarán a la zona que incluye una parte de red nueva y otra de readecuación de nudos de la red existentes, para lograr un buen funcionamiento sobre todo el período estival, cuando se registran problemas de presión. La zona es grande e incluye parte del Obreros de la Construcción, Malvinas Argentinas y parte de Villa Germinal”, apuntó el secretario. Indicó que dicha obra está siendo ejecutada por medio de la empresa BK Construcciones, bajo un presupuesto oficial financiado con fondos propios del municipio. En cuanto al plazo de ejecución señaló que tendrá un máximo de 150 días, comenzando en esta primera etapa con una zanjeo de 500 metros sobre la calle Ignacio García entre Donati y Stieben, para luego ir avanzando sobre las calles interiores al barrio Villa Germinal.
Para culminar, aseguró que “la obra que sigue como prioridad en tema agua y cloacas será el 26 de Septiembre; actualmente trabajamos para la contratación de los trabajos durante este año”, cerró Ucciardello.