Analizan regularización

VENDEDORES EN LA PERON

Vendedores que, principalmente, tienen sus puestos en la Avenida Perón, se reunieron ayer con concejales santarroseños para tratar de encontrar una solución a la actividad que desarrollan y enfrentar a la oposición que tienen por parte de comercios que aducen una competencia desleal.
En realidad, los vendedores se dedican a distintos rubros, aunque el que predomina es el de la leña, de los cuales tres representantes concurrieron al cuerpo legislativo local.
Los ediles de la Comisión de Peticiones dejaron en claro que la última alternativa a analizar era la de “prohibir” cualquier tipo de actividad, que debía encararse el tema actualizando la ordenanza que regula la venta callejera (que se remonta a 1989), que debería fijarse una escala de comercialización y, fundamentalmente, cuotificar la cantidad de puestos a la vera de las arterias, con la salvedad de que su instalación no genere un riesgo al tránsito vehicular.
La charla fue propicia para que los ediles tomaran conocimiento de las características comerciales de los puesteros, el volumen de ventas que llegan a realizar durante un fin de semana, y en el caso de los leñadores la cantidad de material que la Provincia les permite recoger de acuerdo a la Ley de Bosques.
Los puesteros, en la nota enviada al Concejo donde piden ser recibidos, aclararon que sólo pretenden trabajar mientras que se trata de reglamentar la actividad y que esta forma de hacerse con algún dinero es la única que tienen a la hora de encarar el presupuesto familiar.