Angola busca firmar un intercambio comercial

El embajador de la República de Angola en Argentina, Herminio Joaquín Escorcio, visitó ayer la provincia de La Pampa y se reunió con el titular del Ejecutivo, Oscar Mario Jorge, y el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán. El diplomático llegó para gestionar la visita que en enero o febrero realizaría el gobernador de la provincia de Kuando Kubango, Higinio Carneiro, con el objeto de firmar un convenio de hermandad entre ambos distritos.
Ayer, a las 16, Escorcio y la delegación de la embajada angoleña que lo acompañaba, recorrió junto con Ferrán las instalaciones que la empresa Montenegro, dedicada a la fabricación y comercialización de maquinarias agrícolas, remolques y sistemas de riego, está construyendo al sur de Santa Rosa, sobre la ruta nacional 35.
Más tarde, a las 18, el diplomático fue recibido por el gobernador Jorge en su despacho del Centro Cívico.
Ferrán, consultado por LA ARENA, explicó que Escorcio llegó a La Pampa para preparar la visita que Carneiro realizará en los primeros meses del año próximo. "La intención del gobernador angoleño es suscribir un programa de hermandad entre su provincia y La Pampa para establecer vínculos comerciales", explicó.
Afirmó que el diplomático se mostró interesado en el desarrollo agrícola ganadero, en la industria relacionada al sector primario y los sistemas de riego artificial, ya que, según explicó, estarían en etapa de desarrollo de los mismos en Kuando Kubango, motivo por el cual la delegación del país africano mostró interés en conocer la planta de la empresa Montenegro.
"Les interesó mucho la zona bajo riego en la costa del río Colorado y el desarrollo vitivinícola que hay en la zona", añadió el ministro.
Situada al sur de Angola, la provincia de Kuando Kubango ocupa un área de 199.049 kilómetros cuadrados y alberga una población estimada en 150.000 habitantes.
En su charla con los funcionarios pampeanos, el embajador explicó que su país, que este año celebró los 39 años desde la declaración de la independencia, lleva un proceso de paz que recién ha cumplido 12 años. En ese sentido, explicó que la provincia sureña fue una de las más afectadas por la guerra.