Año y medio en prisión por hurto calificado

El juez de audiencia, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó ayer a Hugo Rubén Goiriz a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, en concurso real con el delito de robo simple en grado de tentativa, por hechos tramitados en dos legajos diferentes. Además le revocó la suspensión de juicio a prueba que oportunamente se le había otorgado.
El caso se tramitó a través de un procedimiento de juicio directo debido a que Goiriz, joven de 18 años, fue detenido in fraganti, y se resolvió con una sanción condenatoria en apenas 12 días. La resolución de Sáez Zamora se produjo en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial de feria Silvia Annecchini -en representación de su colega Paula Arrigone- y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos y prestó voluntariamente su consentimiento.
Durante la noche del miércoles 6, quedó probado que Goiriz ingresó a una vivienda de la calle Lope de Vega y, después de forzar la puerta de ingreso, sustrajo un televisor de 42 pulgadas. Posteriormente fue observado por policías en Emilio Civit y Pasaje Vicente López mientras dejaba abandonado el LCD. Más tarde fue detenido en una casa de la calle Valerga.

Robó una moto.
En el mismo proceso se dio por cierto que el 14 de junio, poco después del mediodía, Goiriz sustrajo, sin ejercer fuerza ni violencia, una motocicleta marca Zanella 110 cc., que estaba estacionada en Emilio Civit al 900. “En este caso también se encuentran reunidos los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal pretendido en la acusación y convenida por las partes en el acuerdo de juicio abreviado”, indicó Sáez Zamora.

Compartir