Anuncian modernización

REGISTROS PROVINCIALES

El ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusan, señaló que el presupuesto 2017 para su cartera será un 37% mayor al de este año, y aseguró que eso permitirá abordar el tema de la modernización, la digitalización de la documentación, y apuntar especialmente al régimen de protección de viviendas.
En su paso por la Legislatura para explicar alcances del presupuesto señaló que será de 87 millones 500 mil pesos, y que “el gobernador nos advirtió que éstos son los ingresos que posiblemente tengamos en el año, así que cada ministerio debe adaptarse a la realidad de La Pampa”.

Tres ejes.
El funcionario señaló que “la idea es continuar con tres ejes fundamentales: la modernización, a través de los registros públicos, no sólo con equipamientos, sino con digitalización de la documentación, de todas las partidas del registro civil, y el tema escriturario de la propiedad de inmueble; la descentralización, que propone el gobernador, haciendo convenios con los municipios a través de las herramientas que tenemos desde el gobierno provincial; y el punto importante que nos hemos propuesto: hacer dos edificios nuevos, uno para que funcione el Registro Civil y otro para el Registro de Propiedad Inmueble y Personas Jurídicas. Empezaremos 2017 con esos proyectos para avanzar y tener la adjudicación para tener comenzar esos dos inmuebles”.

Protección de viviendas.
Explicó que se atenderá especialmente el régimen de protección de viviendas: “Estamos muy contentos porque hemos tenido mucho éxitos al interior de la provincia, hemos firmado convenio con todas las localidades. Y a partir de mitad de año, la mitad de los trámites que ingresan por protección de viviendas ya son del interior de la provincia. Y la otra mitad de Santa Rosa, mientras que antes, lo que se concretaba en el interior era un porcentaje mucho más chico, así que evidentemente ha dado resultado el trabajo que venimos haciendo”.
Finalmente Bensusan habló de “otro de los programas que tenemos pensado para el interior: hacer un programa de ayuda a las asociaciones civiles, porque hay mucha cantidad con irregularidades, que les falta documentación, como clubes, bomberos, centros de jubilados, asociaciones barriales”. Dijo que será bueno “para que puedan obtener su inscripción como personas jurídicas en la provincia de La Pampa”.

Compartir