Anuncian nuevos vuelos desde enero

LINEA AEREA SE PROPONE "UNIR TODA LA PATAGONIA"

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre junto al subdirector de Turismo municipal, Federico Roitman, Juan Carlos Silenzi, apoderado de la firma Lasa y Sebastián Silenzi, gerente comercial, entre otros representante de la empresa, presentaron la entidad que pretende contar a Santa Rosa entre sus destinos. Se trata de una firma que aún no ha operado y espera comenzar a hacerlo a principios de 2018.
El anuncio se realizó desde el propio despacho del intendente municipal. Sorprendió la falta de referentes y funcionarios provinciales, aunque el propio Carlos Silenzi explicó que habían “enviado notas al Director de Transporte y al secretario del gobernador, cruzamos mails, chats, pero nunca obtuvimos respuesta”.
Altolaguirre inicialmente explicó que “hemos tenido una reunión con el sector empresarial para hablar de los programas de trabajo y queremos expresar que estamos más que agradecidos a la empresa por tomar el destino particular de nuestra ciudad para mejorar la conectividad; además el proyecto que tiene la aerolínea y que se está hablando con el gobierno nacional, es muy ambicioso, es una línea que va a unir distintos puntos de la Patagonia Argentina junto con Mar del Plata”.
A su turno, Roitman destacó el éxito de las reuniones y rondas de negocios mantenidas y agradeció a las empresas y cámaras empresariales que participaron “ya que sus representantes son quienes le han dado un contenido interesante e importante a las charlas”.

Empresa.
Posteriormente Juan Silenzi, apoderado de Lasa, manifestó que “en principio queremos decirles que somos una empresa que hemos estado presentada en la audiencia 219 del Ministerio de Transporte el pasado 6 de septiembre; que hemos cumplido con todos los requisitos de capacidad legal, financiera, operativa y técnica, para poder estar en la audiencia pública, que presentamos cinco rutas, y que en esta oportunidad venimos a Santa Rosa para decirles que tenemos todas las intenciones de volar, que somos muy respetuosos, que la semana que viene debería emitir dictamen legal la Junta Asesora del Transporte Aéreo”.
En todo momento negó que fuera de las empresas clasificadas como “low cost” y aseveró que la hora de vuelo rondará los 1.700 pesos. Resaltó que “somos la única empresa que vamos a volar en la Patagonia argentina por debajo del paralelo 37 que es Santa Rosa, nos vamos a especializar en el sur argentino, vamos a unir patagónicos con patagónicos, queremos unir el mar con la montaña”, aseveró Silenzi.
Seguidamente, anunció la llegada de dos aeronaves en breve, una desde Valencia, España, y otra desde Tucson, Estados Unidos. Se trata de dos jet Bombardiers RJ 200 con capacidad para 50 plazas.
Las cinco rutas que cubrirá Lasa son Mar del Plata/Santa Rosa/Neuquén/Bariloche/Puerto Mont; Mar del Plata/Santa Rosa/Bahía Blanca/Neuquén/Temuco; otra será Neuquén/Bariloche/Esquel/Comodoro Rivadavia/Viedma/Trelew; Mar del Plata/Trelew/Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia/Río Gallegos/Río Grande/Ushuaia/Calafate.
“Estamos trabajando para empezar a volar los primeros días de enero, calculando que los trámites que nos habiliten definitivamente pueden tardar de tres a seis meses”, aclaró Silenzi.