Anuncian seminarios en la UNLPam

La Secretaría de Investigación y Posgrado, a través de la Maestría en Recursos Hídricos informó que del 3 al 7 de octubre tendrá el curso “Elementos de Hidrología I” que dictará el doctor Pablo Dornes. Podrán efectuar el curso los estudiantes de la maestría en Recursos Hídricos de la UNLPam, graduados de carreras vinculadas con ciencias de la Tierra y el Ambiente e interesados en adquirir conocimientos básicos sobre hidrología.
La propuesta académica “busca aportar fundamentos para una conceptualización de los procesos y componentes del ciclo hidrológico que permita describir su rol y dinámica en distintos ambientes”, destacó la Secretaría. “La significación de este curso no se restringe al ámbito estricto de la carrera de posgrado en que se enmarca sino que resulta de interés para otros profesionales que, por ejercer actividades vinculadas al campo de los recursos hídricos, requieran de un acrecentamiento o una actualización de sus conocimientos previos”.
Se propone en un total de 60 horas, “impartir conceptos básicos de hidrología, con especial énfasis en las componentes atmosférica y superficial del ciclo del agua” así como “suministrar un marco teórico actualizado y multidisciplinario que contribuya a una adecuada conceptualización de los procesos y componentes del ciclo hidrológico y al desempeño académico satisfactorio de los estudiantes de la Maestría en Recursos Hídricos”.
Para inscripciones y más información sobre el programa, consultar a: maestria-hidrica@unlpam.edu.ar o al teléfono 02954-564864.

Compartir