Anunciaron una nueva línea de créditos

INAUGURARON LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA EXPO APÍCOLA DE DOBLAS

Autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador Mariano Fernández, estuvieron presentes en los actos oficiales que se realizaron ayer por la mañana para inaugurar la muestra.
Tras dos años de jornadas técnicas, la tradicional muestra de la Expo Apícola Doblas ayer recobró su habitual dimensión. La vigésima edición tuvo su acto de apertura en la mañana de ayer con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández.
El titular de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por los ministros Martín Borthiry (Desarrollo Territorial); Juan Carlos Tierno (Seguridad); el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; los subsecretarios Claudio Gordillo (Cooperativas y Mutuales), Alexis Benini (Asuntos Agrarios) y Rubén Santillán (Asuntos Municipales), otros funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores nacionales y provinciales.
Se sumaron a la ceremonia el intendente municipal anfitrión, Fabián Zabala; el presidente de la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos, Jorge Páez, concejales locales, jefes comunales de localidades vecinas, autoridades de la Fepamco, directivos de la Sociedad Argentina de Apicultores, representantes locales del sector, productores apícolas y más de 120 firmas expositoras de miel y de otros emprendimientos zonales y regionales, además de miembros de la institución cooperativa, dentro de un acto enmarcado por una presencia muy importante de público.

Trabajo conjunto.
En un trabajo conjunto que tiene como organizadores a la Cosedo, al gobierno de La Pampa y a la Municipalidad de Doblas, la Expo Apícola se transformó nuevamente en una muestra de la producción en La Pampa. La buena cosecha de este año y el afán de no empalidecer el evento evitando el riesgo de desaparición, llevaron con entusiasmo a los organizadores a emprender esta nueva edición.
Con más de 120 firmas, se llevan adelante desde ayer las jornadas que incluyen una variada muestra comercial de la miel y productos afines, una feria de emprendimientos pampeanos y disertaciones a cargo de especialistas en el tema, con la participación de expositores provenientes de distintos puntos del país y de nuestra provincia.

Ceremonia y discursos.
Luego de las declaraciones de rutina que se incluyen en el protocolo, hablaron a la concurrencia el ministro Borthiry y del titular de la Cosedo.
Borthiry trajo los saludos del gobernador Verna y destacó que “la Expo Apícola nos muestra que en la última cosecha, entre el sector cooperativo y el privado, hubo una cosecha de miel de 700 mil kilogramos (500 mil del cooperativo y 200 mil del privado)” y que “eso habla a las claras nuevamente del crecimiento del sector y donde el gobierno provincial pone a disposición de la apicultura, de las cooperativas y de las instituciones, todo el aparato estatal en función de crecer”.

Anuncio.
En la oportunidad, Borthiry anunció que “el gobernador Carlos Verna dispuso una nueva línea de créditos a partir de que el Ministerio de Desarrollo Territorial tiene hasta 500 mil pesos para emprendedores”.
“Es para aquellos que están bancarizados y que tienen dos años de facturaciones en la actividad comercial, al 19 por ciento, tomando en cuenta la tasa de plazo fijo del Banco Central como variable”. Explicó que “la tendencia viene bajando” y que “esto va a permitir acceder rápidamente a aquellos que ya están trabajando con créditos bancarizados”, aseguró.

Compartir