Apareció menor fugada

PROBLEMAS DE ADICCION

La menor de 14 años con problemas de adicción a las drogas que fue hallada días atrás luego de escaparse de una institución de menores de General Pico y que se había fugado nuevamente la pasada semana de Santa Rosa, retornó por sus propios medios a la casa de su madre. Posteriormente se trasladó al hogar de su padre, donde permanece actualmente.
La menor, que le contó a su padre haber padecido abusos por parte de su padrastro y que se encuentra a la espera de la realización de una Cámara Gesell que esclarezca los hechos, aguardará a las próximas horas para ser evaluada por un equipo interdisciplinario, desde el área de Psiquiatría del hospital Lucio Molas.
Según contó a LA ARENA su progenitor, Ramiro Mercado, la joven volvió a casa de su madre, en la zona norte de la capital pampeana, por sus propios medios. Lo hizo el domingo, alrededor de las 15.
Posteriormente, llegó hasta la casa de su padre, donde permanece. El padre, en diálogo con LA ARENA, reconoció que radicó una denuncia penal por los supuestos abusos que habría sufrido la menor desde los 8 a los 14 años por la pareja de su madre.