Aporte para cloacas de la Chile

EL GOBIERNO PROVINCIAL GIRO 6 MILLONES DE PESOS A SANTA ROSA

El gobierno provincial giró seis millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa para los arreglos de las cloacas de la calle Chile, en el tramo que va desde la avenida Uruguay hasta la avenida Ameghino, una obra largamente esperada por los vecinos de la zona.
El titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Miguel Díaz, explicó el jueves el detalle del trabajo, en conjunto con un estudio de las napas, uno en la ciudad y otro en la provincia.
“Los fondos tienen como destino la reparación de cloacas en la calle Chile. También estamos realizando dos estudios de napas. Uno abarca a la provincia y el otro a Santa Rosa. En la ciudad se van a realizar perforaciones y en las mismas se colocará un instrumental para obtener mediciones del comportamiento de las napas”, indicó Díaz.
“En una segunda etapa serán las obras a realizar, para que las napas no continúen creciendo y causen los inconvenientes que están causando. Este estudio lo hacemos con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y con una inversión de $15.000.000 para los dos proyectos”, añadió.
En tanto, para General Pico se hizo un aporte de 15 millones de pesos, fondos que “tienen por objeto continuar con los trabajos en las piletas de tratamiento de líquidos cloacales”.
Las cloacas de la calle Chile son una obra prioritaria para una gran parte del casco urbano ya que ellas colectan los desagües de miles de domicilios. El año pasado, las cloacas colapsaron y generaron un problema en ese sector que aún provoca malos olores a los vecinos.
Días atrás, el intendente Luis Larrañaga hizo declaraciones en un programa del canal televisivo de la Cooperativa Popular de Electricidad en el que anunció la inminente resolución del problema. Estimó que en los primeros meses de este año, los vecinos dejarán de sentir el mal olor.
Por lo pronto, gran parte de la calle Chile sigue con el asfalto roto debido a que la rotura obligó a desenterrar los caños que habían colapsado.

Obras.
Durante el año pasado se licitaron obras por 20 millones de pesos, cuya ejecución abarca hasta mediados de 2015. Dichas obras incluyen trabajos en distintas localidades.
“En Eduardo Castex estamos trabajando en un refinamiento de líquidos cloacales, en Ataliva Roca en una planta de tratamiento de líquidos cloacales y en Agustoni vamos a hacer unos desagües pluviales los cuales se deterioraron durante la última inundación. En Intendente Alvear también vamos a hacer desagües pluviales”, indicó.
En el barrio Santa María de la Pampa, de esta ciudad, se ejecuta una obra pluvial “para resolver el problema que tenía el barrio, en la esquina de la calle Arriaga que se inundaba. Allí ya se hizo la alcantarilla y falta completar la obra con el paso bajo las vías”.